Noticias Geek

Anuncio de la rotación del formato Estándar de JCC Pokémon en 2024

[ad_1]

En cada temporada de la Serie de Campeonatos, Juego Organizado Pokémon retira expansiones antiguas del formato Estándar con el propósito de mantener un buen entorno de juego competitivo. Esta rotación estimula a los jugadores experimentados a crear nuevas estrategias y a la vez facilita que los nuevos jugadores participen en eventos de Play! Pokémon usando las expansiones más recientes. JCC Pokémon Live también realiza esta rotación para que los jugadores jueguen siempre con las mismas reglas, independientemente de dónde compitan.

Las cartas con la marca de regulación “E” dejarán de ser legales para jugar en el formato Estándar de 2024. Las cartas con las marcas de regulación “F”, “G” y “H” seguirán siendo legales, así como las futuras marcas de regulación que puedan establecerse. La legalidad de una carta ya no está determinada por su expansión. Aunque una carta pertenezca a una expansión reciente, los jugadores deberán guiarse por la marca de regulación situada en la parte inferior de la carta para determinar si esta es legal o no. Las cartas nuevas seguirán requiriendo el periodo de espera correspondiente para que se consideren legales, lo cual generalmente es dos semanas después de su lanzamiento. En adelante, lo normal es que las cartas con la marca de regulación legal más antigua desaparezcan del formato Estándar cuando se introduzca una nueva.

Para los eventos en persona de Play! Pokémon, la rotación del formato Estándar entrará en vigor el 5 de abril de 2024. Para la versión digital en JCC Pokémon Live, la rotación del formato Estándar entrará en vigor el 21 de marzo de 2024. Esto hará que los jugadores dispongan de una plataforma oficial en la que probar el nuevo formato Estándar antes de participar en los eventos en persona.

Las versiones antiguas de las cartas que actualmente son legales para competir pueden seguir utilizándose aunque no tengan una marca de regulación. Por ejemplo, la carta Caramelo Raro de la expansión Sol y Luna puede seguir utilizándose porque la carta Caramelo Raro de la expansión Escarlata y Púrpura de JCC Pokémon tiene la marca de regulación “G”. Y, aunque la carta Juez de la expansión Espada y Escudo-Golpe Fusión tiene la marca de regulación “E” (que sale del formato Estándar), aún se puede utilizar debido a que la carta Juez de la expansión Escarlata y Púrpura tiene la marca de regulación “G”. Asegúrate de consultar el Manual de reglas de los torneos de Play! Pokémon para saber qué cartas reimpresas se pueden utilizar.

El formato Expandido no cambiará, manteniendo la serie Negro y Blanco y las posteriores. Los jugadores deberán verificar qué formato se está usando antes de decidir qué baraja llevar a sus eventos. Al igual que en el formato Estándar, las nuevas expansiones pasan a ser válidas para jugar en torneos dos semanas después de salir al mercado.

Ten en cuenta que algunas cartas están actualmente prohibidas en el formato Expandido. Puedes encontrar la lista de las cartas prohibidas aquí.

Asegúrate de visitar Pokemon.com/LATAM para conocer las últimas novedades sobre la serie Escarlata y Púrpura de JCC Pokémon.

[ad_2]
Source link

Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho