Noticias Geek

Estrategia de Arceus V‑ASTRO: Mejorar una baraja ganadora con Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas

[ad_1]

Por Natalie Millar, escritora colaboradora

La nueva expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas alteró de manera significativa el metajuego al aportar nuevas barajas al formato Estándar y al dar nueva vida a opciones anteriores. Tras la salida de la marca de regulación D del formato Estándar, las barajas de Arceus V-ASTRO se han concentrado más en los atacantes secundarios, como Duraludon VMAX, Umbreon VMAX o Giratina V-ASTRO. Sin embargo, el reciente aterrizaje de Pidgeot ex hizo posible de nuevo jugar con una baraja en la que Arceus V-ASTRO sea el protagonista. Esto era algo que ocurría con el popular arquetipo de Arceus V-ASTRO e Inteleon, que lo único que buscaba era utilizar de forma constante Cuidados de Cheren para derrotar poco a poco a tu rival. Aunque Inteleon salió del formato Estándar, la habilidad Búsqueda Rápida de Pidgeot ex puede convertirse en una alternativa viable a Negocios Turbios ¡y permitir que el estilo pausado de Arceus V-ASTRO vuelva a la acción!

El núcleo de esta baraja es Arceus V-ASTRO, pues su ataque Lucero Trinidad inflige 200 puntos de daño (180 con una Doble Energía Turbo unida) y acelera 3 Energías Básicas de tu baraja a cualquier otro Pokémon V, que en esta baraja siempre será otra copia de Arceus V-ASTRO. Para poder ejecutar este plan, disponemos de Greninja Radiante y de Pidgeot ex. La habilidad Cartas Ocultas de Greninja Radiante te permite descartar una carta de Energía para robar 2 cartas, lo que será útil para poder usar a Mel y para encontrarle una utilidad a tu Energía extra, pues necesitarás muy pocas durante la partida. La habilidad Búsqueda Rápida de Pidgeot ex es la razón principal por la que jugar con una baraja de este tipo. Esta no es la primera vez que vemos Búsqueda Rápida en un Pidgeot, como bien sabemos. El Pidgeot de la expansión EX FireRed & LeafGreen tuvo mucho éxito en su día gracias a su Poké-Power Búsqueda Rápida… ¡Hace ya casi 20 años! Este tipo de habilidad es justo lo que esta baraja necesita, ya que Cuidados de Cheren no roba ninguna carta y tienes que estar moviendo constantemente tu mano durante la partida. Con Búsqueda Rápida como tu motor principal, esta es la lista de baraja que creé para Arceus V-ASTRO.

Decidí completar esta baraja con diferentes grupos de cartas que se combinan entre ellos. El primer gran grupo que se destaca es la inclusión de Solrock y Lunatone. Aunque Solrock dispone del interesante ataque Llamar a la Familia, que busca Pokémon Básicos, la estrella de este binomio es Lunatone, pues su habilidad Luna Nueva evita todos los efectos que las cartas de Estadio puedan aplicar a tus Pokémon. Cuando ves la lista de la baraja por primera vez, te das cuenta de que es muy sensible a Senda Blancacima, ya que las habilidades son muy importantes y las usan Pokémon con un recuadro de regla. Jugar con cartas de Estadio normales podría funcionar, pero creo que Senda Blancacima es una gran opción dentro del metajuego actual porque casi todas las barajas dependen de la habilidad de un Pokémon con un recuadro de regla.

Lunatone y Solrock eran unas cartas que quería jugar desde que se lanzaron, pues sus efectos son únicos y nunca habían existido cartas que pudieran ignorar los efectos de las cartas de Estadio para un solo jugador. Sin embargo, muchas de las barajas del formato vigente no pueden darles apoyo. El espacio en Banca necesario para Lunatone y Solrock suele ser un precio muy alto que pagar. Las barajas como las de Gardevoir ex, Mew VMAX e incluso las versiones de la Zona Perdida necesitan casi todo el espacio en Banca para hacer que su motor funcione o dejar un hueco libre para que Manaphy proteja sus otras cartas. Poder llevar Senda Blancacima en la baraja es una ventaja considerable en la actualidad, y creo que Solrock y Lunatone valen el espacio que ocupan. Además, también funcionan mejor como escudo contra las cartas de Estadio que otras cartas como Aspiradora Perdida o Pumpkaboo al tener sus efectos siempre activados. Ya no tienes que preocuparte de que tu rival estropee tu mano con Juez o e-Nigma al disponer de Búsqueda Rápida o Astroalbor con Senda Blancacima en juego.

El resto de la baraja la hice similar a las antiguas barajas de Arceus V-ASTRO e Inteleon, teniendo en cuenta que podemos encontrar cualquier carta en cualquier momento con Búsqueda Rápida. Aunque la mayoría de las versiones de las barajas de Arceus V-ASTRO optan por no llevar Pase de Combate VIP, incluí esta carta debido a la cantidad de Pokémon que debemos poner en la Banca cuanto antes. El tablero ideal debe parecerse a esto: Arceus V-ASTRO en el Puesto Activo y una Banca compuesta por Pidgeot ex, un Arceus V-ASTRO de repuesto, Greninja Radiante, Solrock y Lunatone. Si sólo llevamos Nido Ball y Ultra Ball, nunca hay suficientes cartas de búsqueda en tu mano para encontrar todos estos Pokémon, y la naturaleza “dos por uno” de Pase de Combate VIP te permite encontrarlos a todos con un número reducido de cartas de búsqueda.

Cuidados de Cheren y Órdenes de Jefes son las cartas de Partidario ideales para usar en medio de una partida. Cuidados de Cheren te permite tomar a cualquier Pokémon de tipo Incoloro con daño, ¡lo que hará que podamos curar por completo a Arceus V-ASTRO! Gracias a la habilidad Cartas Ocultas de Greninja Radiante, puedes llegar a descartar las cartas de Energía que te sobren en tu mano para robar más cartas. En muchas partidas en las que uses esta baraja, jugarás ambas copias de Cuidados de Cheren en turnos consecutivos para ponerte por delante en cuanto a daño, por lo que administrar la unión de Energía es clave.

Y aquí es donde entra en juego Supercaña. Aunque a primera vista pueda parecer que no es tan necesaria al disponer de copias extra de la mayoría de los Pokémon, esta carta funciona muy bien junto con Cuidados de Cheren, pues te permite devolver a la baraja la Energía Agua que se descartó con Cartas Ocultas o Ultra Ball ¡y así poder encontrarla de nuevo con Lucero Trinidad! Sin Supercaña en la baraja, corremos el riesgo de tener todas nuestras cartas de Energía atrapadas en la mano, por lo que me gusta usar Supercaña para tener una baraja de Arceus V-ASTRO con un estilo más controlado. Por su parte, Órdenes de Jefes es muy importante para la estrategia, ya que difícilmente lograremos un Fuera de Combate de un solo golpe contra los Pokémon más grandes. Por tanto, poder cambiar a un Pokémon que recibió daño para terminar el trabajo resulta muy útil.

Aunque disponer de sólo dos copias de Doble Energía Turbo pueda parecer raro (pues permite usar Lucero Trinidad ya en el segundo turno), la reducción de daño ahora es mucho más relevante en el formato actual que antes. Esto se debe a que muchos Pokémon V que querremos dejar Fuera de Combate de un solo golpe, como Dragonite V, Giratina V u otro Arceus V, disponen de suficientes PS para usar el daño total de Lucero Trinidad (200 puntos de daño) más los 30 puntos adicionales de Cinturón Elección, algo que no es compatible con Doble Energía Turbo. En lugar de usar sólo Doble Energía Turbo para cargar nuestro Lucero Trinidad en el segundo turno, me incliné por Mel para llegar a esa tercera Energía. Podemos descartar fácilmente Energía Agua con Cartas Ocultas y activar así a Mel.

Energía Propulsión también nos ayuda bastante en este sentido: si Arceus V se encuentra en la Banca y tiene dos Energías unidas, podemos usar Energía Propulsión para moverlo de una manera eficaz al Puesto Activo. Esto nos ahorrará recursos al no tener que encontrar una carta para moverlo y una Energía. Me gusta mucho esta secuencia, ya que nos ayuda muchísimo a la hora de enfrentarnos a Giratina Zona Perdida. Si Giratina V usa Búsqueda Abismal y no queda Fuera de Combate al momento, solemos situarnos en desventaja rápidamente, así que disponer de tres cartas de Energía y un Cinturón Elección en Arceus V es importante para llegar más lejos en la partida. Cinturón Elección también es útil contra las barajas de Zona Perdida: nos permite encargarnos de un Dragonite V con un solo ataque y evita que nos veamos con el agua al cuello desde el comienzo. Cinturón Elección es una inclusión importante para las barajas de Arceus V-ASTRO en la actualidad, y encaja en esta versión sin problemas. Por último, Energía Guardia V se encuentra en esta baraja principalmente para los enfrentamientos contra Giratina Zona Perdida. Evitar que Impacto Perdido consiga un Fuera de Combate de un solo golpe contra Arceus V-ASTRO es clave, y en muchas ocasiones te dará un turno extra contra alguien que juegue con Giratina V-ASTRO.

Greninja Radiante no sólo es un motor de robo en esta baraja, ¡sino que también te permite atacar! Conlleva un poco de esfuerzo, pero puedes usar una combinación de Roy e Interruptor de Energía para cargarlo en un solo turno. Roy puede unir una Energía Agua de la pila de descartes a Greninja Radiante, y luego buscar Interruptor de Energía para moverle una segunda Energía Agua de otro de tus Pokémon (probablemente Arceus V-ASTRO). Una vez hecho esto, une la Energía que te corresponde en tu turno y Shuriken Luz Lunar estará listo. ¡Sorpresa!

Roy e Interruptor de Energía también son buenas cartas para usar de otras maneras. Con Roy puedes cargar fácilmente otro Arceus V-ASTRO si el anterior quedó Fuera de Combate. Y hasta puedes unir Energía Agua a Pokémon con los que nunca vas a atacar para usar Interruptor de Energía más adelante. ¡Hasta una Energía Agua en Solrock tiene sentido! Greninja Radiante también es muy útil como un Pokémon que entrega una sola carta de Premio. Lo normal con esta baraja es que tu rival pueda evitar dejar Fuera de Combate a Pokémon de una sola carta de Premio, ya que podrá llevarse las seis cartas sólo con Arceus. Pero, si logras forzar a que tu rival consiga un Fuera de Combate con Greninja Radiante, deberá seguir aspirando a dejar Fuera de Combate a tres Arceus para ganar la partida, lo que en esencia te da un turno extra. Además, cuando juegues a e-Nigma, tu oponente robará una carta menos, ¡por lo que le resultará más difícil robar lo que necesite!

Aunque esta baraja puede parecer simple, dispone de muchas complejidades ocultas. Poder buscar en tu baraja para encontrar literalmente cualquier carta abre toda una serie de posibilidades tanto a la hora de crear la baraja como durante la partida. Buena suerte con tu Búsqueda Rápida de lo que necesites, ¡y que vueles hacia la victoria!

Visita Pokemon.com/LATAM para acceder a más información acerca de estrategias y análisis de JCC Pokémon.

Natalie Millar
Natalie ha jugado de manera informal a Pokémon desde finales de 2013 y comenzó a asistir a torneos competitivos a finales de 2017. Logró ganar el primer Campeonato Regional tras la pandemia en su ciudad natal, Brisbane (Australia) y ha acudido a la mayoría de los torneos desde entonces. Fuera de Pokémon, estudió psicología, aunque no le ayuda a leer la mente de los rivales tanto como podría pensarse. Puedes verla en casi todos los grandes torneos y seguirla en Twitter en @Nataliem9999.

[ad_2]
Source link

Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho