Noticias Geek

Estrategia para la baraja de Charizard ex de JCC Pokémon: Tácticas para el teratipo

[ad_1]

Por Xander Pero, escritor colaborador

La expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas vuelve a introducir los Pokémon de tipos cambiantes en JCC Pokémon por primera vez desde que los Pokémon especie Delta hicieran de las suyas en la expansión EX Delta Species. En esta ocasión, los Pokémon de tipos cambiantes brillan con gran intensidad en forma de Pokémon ex Teracristal… pero con una diferencia importante con respecto a sus homólogos de especie Delta: en el caso de los Pokémon ex Teracristal, los ataques requieren que la Energía coincida con su tipo tradicional en lugar del tipo al que cambiaron. Uno de los líderes de estos Pokémon de tipos cambiantes es el mismísimo Charizard ex de tipo Oscuro, una poderosa carta con una estética muy parecida al clásico Charizard estrella de la expansión EX Dragon Frontiers, pero con un tipo especial de ataque completamente único. Veamos con más detalle los puntos fuertes de Charizard ex y cómo dar comienzo a tu Reino Infernal.

Existen diversos motivos por los que Charizard ex es una carta tan fuerte. Para empezar, su tipo Oscuro puede golpear a contrincantes poderosos como Mew VMAX y Gardevoir ex por su Debilidad, lo que permite dejarlos Fuera de Combate con un único ataque fácilmente. A diferencia de los Pokémon V-ASTRO o Pokémon VMAX, Charizard ex evoluciona de Charmander y de Charmeleon, que solamente entregan una carta de Premio. Por último, Charizard ex cuenta con nada menos que 330 PS, así que la mayoría de las barajas no pueden dejarlo Fuera de Combate con un solo ataque. Esto significa que con una buena estrategia inicial, Charizard ex puede rematar la partida antes de que las otras barajas tengan tiempo de pestañear.

No obstante, Charizard ex también tiene sus puntos débiles, ya que los Pokémon de Fase 2 siempre requieren más esfuerzo para jugarlos que los métodos de evolución más sencillos. Si no puedes encontrar Caramelo Raro y Charizard ex rápidamente, puedes tener problemas. A esto hay que añadir que el ataque de Charizard ex debe aumentar de daño para dejar Fuera de Combate a tus objetivos de mayor prioridad. A diferencia de otras barajas, Charizard ex no tiene una forma directa de solucionar problemas de números si un ataque se queda corto para un Fuera de Combate. Otras barajas populares tienen cartas que ofrecen este tipo de flexibilidad de daño, como Caramelo Energético en las barajas de Mew VMAX y el ataque Mina Perdida de Sableye en las barajas orientadas a la Zona Perdida.

Ejemplo de lista para Charizard ex:

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta baraja. Contamos con nuestro atacante principal, Charizard ex, junto con sus dos cómplices, Arceus V-ASTRO y Pidgeot ex. Todo el que esté familiarizado con estas cartas puede pronosticar la dinámica: la habilidad Astroalbor de Arceus V-ASTRO se puede usar para preparar a Pidgeot ex, cuya habilidad Búsqueda Rápida puede encontrar la carta necesaria para preparar a Charizard ex. Si ya tienes Caramelo Raro o una posibilidad de salida para Charizard ex en la mano antes de Astroalbor, ¡el trío Arceus V-ASTRO, Charizard ex y Pidgeot ex está completamente listo en el segundo turno! Con la habilidad Reino Infernal de Charizard ex, podemos potenciar a Arceus V-ASTRO o Charizard ex, y así empezar a atacar.

Esta combinación es muy potente… cuando se consigue, y es justamente por eso que se incluyen Arceus V-ASTRO y Pidgeot ex. De esta forma, tenemos tanto la explosividad de Astroalbor en el segundo turno como la longevidad de Búsqueda Rápida durante todos los turnos posteriores. Si un rival decide enfocarse en Pidgeot ex, ignorará a nuestros principales atacantes, por lo que la situación nos beneficia haga lo que haga.

Charizard Radiante y Mew desempeñan funciones específicas. Mew puede mejorar tus probabilidades de conseguir el combo en el segundo turno ayudándote a encontrar Caramelo Raro o Ultra Ball. Por otra parte, Charizard Radiante puede quedarse con el espacio para el Pokémon Radiante y liquidar la partida de una forma similar a Charizard ex. Con Cinturón Elección, Charizard Radiante puede infligir 280 puntos de daño, el número ideal contra la mayoría de los Pokémon V-ASTRO.

En lo que a cartas de Entrenador se refiere, disponemos de abundantes opciones de búsqueda de Pokémon en forma de cartas de Objeto. Las barajas más populares incluyen cuatro ejemplares de Pase de Combate VIP, y esta no es ninguna excepción. Si empezamos con Arceus V, Pidgey o Charmander, Pase de Combate VIP puede encontrar a los otros dos Pokémon Básicos del trío, lo que resulta especialmente útil cuando tu turno va primero, ya que posiblemente tu contrincante no pueda dejar Fuera de Combate a un Pokémon en su primer turno. Además, cuatro copias de Ultra Ball y Caramelo Raro, junto con dos de Nido Ball, facilitan en general la preparación de los Pokémon de Fase 2.

Las cartas de Objeto restantes pueden cambiar el rumbo del combate con una Búsqueda Rápida en el momento oportuno. Supercaña, Aspiradora Perdida y Cuerda Huida pueden resultar muy útiles ―con una buena sincronización― para frenar las opciones de victoria de tu rival. Por ejemplo, Supercaña y Cuerda Huida pueden ayudar a preparar a otro atacante o mover a un Pokémon Activo atrapado cuando te quede poca Energía Fuego. Por otro lado, Aspiradora Perdida se puede utilizar de manera ofensiva o defensiva para retirar una Herramienta Pokémon de tu rival, aunque es posible que termines usándola como respuesta adicional a Senda Blancacima con frecuencia, ya que esa carta inhabilita todas tus potentes habilidades.

Además, Cinta Vitalidad y Cinturón Elección pueden aumentar el daño de un ataque hasta lograr un Fuera de Combate: Cinturón Elección puede ayudar a Arceus V-ASTRO y a Charizard Radiante a infligir 230 y 280 puntos de daño, respectivamente; mientras que Cinta Vitalidad puede ayudar a Charizard ex a generar 220 o 280 puntos de daño contra potentes Pokémon ex que no reciben el daño aumentado de Cinturón Elección. Y por si esto fuera poco, estas dos cartas pueden conseguirse con Búsqueda Rápida; de lo contrario, sería mucho más difícil usarlas de manera efectiva.

Las cartas de Partidario respaldan nuestra estrategia orientada a la Fase 2. Experimento de Acromo es una excelente alternativa a Investigación de Profesores, ya que con ella no es necesario descartar cartas importantes como Caramelo Raro o Charizard ex a la hora de buscar el segundo elemento. e-Nigma tampoco descarta cartas, por lo que la Energía Fuego que no usemos regresa a la baraja para Reino Infernal. Además, proporciona una buena cobertura en los compases finales de la partida frente a rivales con muchas cartas en su mano. Y qué podemos decir de Órdenes de Jefes… ¡Es una muy buena carta!

Cinio es una carta de Partidario peculiar, similar a Descubrimiento de Aventurera, habitual en otras barajas de Arceus V-ASTRO. Cuando Arceus V-ASTRO está en juego, las cartas de combinación en la mano no son necesarias para preparar a Pidgeot ex y a Charizard ex. Si obtienes a Cinio y Caramelo Raro con Astroalbor, puedes usar a Cinio para buscar a Charizard ex y a Pidgeot ex, hacer evolucionar a Pidgeot ex con Caramelo Raro, hacer una Búsqueda Rápida de otro Caramelo Raro y, por último, evolucionar a Charizard ex. Puede que cada una de estas secuencias parezca muy complicada, pero con tiempo y práctica, podrás dominarlas sin problemas.

El último elemento clave de las cartas de Entrenador son los Estadios, pues es importante disponer de suficientes Estadios para eliminar Senda Blancacima de la partida, que inhabilita la estrategia principal de la baraja y las capacidades de aceleración de Energía. Pueblo Altamía puede facilitar la preparación inicial de la partida, que posiblemente sea la parte más importante, y Cuenca de Magma puede ayudar a potenciar a Charizard Radiante en los últimos turnos sin tener que usar Reino Infernal. En cualquier caso, aunque su efecto no se utilice en todas las partidas, es una opción adicional para contrarrestar los Estadios y, así, eliminar Senda Blancacima.

Demos un vistazo a la Energía. Teniendo en cuenta que el atacante principal utiliza y acelera la Energía Fuego, ocho cartas deberían bastar para toda la partida (con la ayuda ocasional de Supercaña). Sin embargo, es interesante contar con dos Doble Energía Turbo, ya que garantiza que podamos usar Lucero Trinidad en el segundo turno en caso de que no se pueda preparar a Charizard ex. Imagina lo que pasaría si sólo jugáramos Energía Fuego: tendríamos que preparar a Charizard ex en el segundo turno para atacar con Arceus V-ASTRO o Charizard ex. En cambio, Doble Energía Turbo se puede unir manualmente a Arceus V-ASTRO dos veces si resulta necesario. Evidentemente, su daño se reduce en 20 puntos, pero es posible que eso no termine siendo determinante en función del Pokémon Defensor. ¡Cualquier ataque es mejor que ningún ataque!

Estos son algunos consejos que debes recordar al jugar con esta baraja.

  1. Puedes usar tanto a Arceus V-ASTRO como a Charizard ex para atacar al comienzo de la partida, aunque es preferible hacerlo con Arceus V-ASTRO. A diferencia de otras barajas que incluyen a Arceus V-ASTRO, Lucero Trinidad no es el método principal de aceleración de Energía y por eso es importante asegurarse de reservar una carta de Charizard ex para cuando la partida esté más avanzada. Si solamente utilizas Charizard ex para atacar, es posible que no puedas preparar a un tercer Charizard ex si los dos primeros quedaron Fuera de Combate. En cambio, si atacas con Arceus V-ASTRO, sólo tendrás que preparar a dos Charizard ex.

  2. Intenta conseguir cartas con Experimento de Acromo o Mew antes de usar Búsqueda Rápida, ya que puede que encuentres lo que buscas de forma natural mediante uno de estos métodos. Este no es siempre el caso con e-Nigma, puesto que se pierde la mano original. Si tienes Caramelo Raro en la mano pero te falta Charizard ex, quizá sea recomendable utilizar Búsqueda Rápida para obtener a Charizard ex antes de jugar la carta de e-Nigma. En caso contrario, existe la posibilidad de que no consigas ni Caramelo Raro ni Charizard ex con e-Nigma y que, por tanto, te resulte imposible atacar.

  3. A menos que los necesites para prepararte, reserva las cartas de Estadio o Aspiradora Perdida para contrarrestar Senda Blancacima. Pueblo Altamía es un Estadio útil para la preparación, pero, si los Pokémon Básicos necesarios ya están en juego, jugar esta carta podría ayudar a tu rival. Es más, si tu contrincante juega Senda Blancacima y no se puede sustituir, habilidades importantes como Búsqueda Rápida, Reino Infernal y Astroalbor no se podrán utilizar, por lo que es importante tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes antes de jugar un Estadio.

  4. Si estás muy cerca de dejar Fuera de Combate al Pokémon Activo rival, plantéate usar Órdenes de Jefes para seguir tomando cartas de Premio. Por ejemplo, supongamos que tu oponente tiene un Giratina V-ASTRO en el Puesto Activo y obtuvo dos cartas de Premio. Un ataque con Oscuridad Ardiente sólo haría 240 puntos de daño, lo que no dejaría Fuera de Combate a Giratina V-ASTRO. ¿No estaría bien si a un rival solamente le quedaran dos cartas de Premio para que Oscuridad Ardiente infligiera 300 puntos de daño? Pues bien, si juegas Órdenes de Jefes para dejar Fuera de Combate a Giratina V o a algún otro Pokémon, y tu contrincante deja Fuera de Combate a Charizard ex, pon en juego a otro Charizard ex y puedes dejar Fuera de Combate a Giratina V-ASTRO.

Un factor clave de la potencia de Charizard ex es su versatilidad. En este caso opté por enfocarme en él como atacante principal, pero Reino Infernal puede acelerar Energía para cualquier Pokémon. Para ello, te recomiendo incluir otros atacantes de tipo Fuego o Incoloro como Volcarona V, Delphox V, Wyrdeer V y Snorlax. Ten en cuenta que Charizard ex también tiene un gran poder ofensivo; si el atacante al que estás uniendo Energía es menos potente que Charizard ex, tal vez sea preferible colocar esas cartas de Energía en Charizard ex y atacar con él. ¡Oscuridad Ardiente es un ataque muy poderoso por sí mismo!

Charizard ex es una carta bastante potente que, gracias a su gran cantidad de PS, su poderoso ataque y su ventaja de tipo, puede derrotar a muchas barajas populares en el formato Estándar. Además, puede ser muy divertido preparar todo tu tablero en el segundo turno con Astroalbor, Búsqueda Rápida y Reino Infernal. Si quieres una baraja sencilla pero efectiva, ¡dale una oportunidad a Charizard ex!

Sigue visitando Pokemon.com/LATAM para acceder a más estrategias y análisis de JCC Pokémon.

Xander Pero
Xander Pero es un escritor colaborador de Pokemon.com. Era un ávido fan hasta que descubrió los torneos oficiales en el año 2009. Solía viajar a menudo en el circuito de los 16 mejores jugadores, pero ahora está centrado en sus estudios universitarios de Ingeniería Industrial. Puedes encontrarlo en diversos torneos, así como en Twitter en @xanderpero.

[ad_2]
Source link

Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho