Noticias Geek

Las mejores cartas competitivas de la expansión Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica de JCC Pokémon

[ad_1]

Por Ellis Longhurst, escritora colaboradora

Es hora de alcanzar la gloria con las cartas de la expansión Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Este set contiene nuevos Pokémon de lo más poderosos, incluyendo 20 Pokémon ex que aportarán una nueva dimensión a tu juego. El debut de dos nuevos tipos de Pokémon (del pasado y del futuro) proporciona numerosas estrategias interesantes que explorar, algunas de las cuales harán que las barajas más populares actualmente acaben siendo simples recuerdos. Sigue leyendo para descubrir qué cartas de la expansión Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica darán forma al futuro de JCC Pokémon.

Ferropalmas ex tiene uno de los ataques más impresionantes de entre todos los Pokémon de la expansión Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica. El ataque Gracias Amplificadas de este Pokémon ha generado gran interés, ya que inflige 120 puntos de daño y permite tomar una carta de Premio adicional si el Pokémon de tu rival queda Fuera de Combate. Los fans de toda la vida de JCC Pokémon recordarán la influencia del ataque Creación Alterada-GX de Arceus, Dialga y Palkia-GX, y ya ven a Ferropalmas ex como el protagonista del futuro.

Ferropalmas ex le viene como anillo al dedo a cualquier arquetipo capaz de acelerar cartas de Energía sin parar a los Pokémon en juego y puede incluir al menos una carta de Energía Rayo. Que no te sorprenda ver a este Pokémon del futuro en el campo de combate acompañando a Miraidon ex, Charizard ex o Lugia VSTAR, o bien en barajas de la Zona Perdida.

Los mejores Entrenadores están convencidos de que Ferropalmas ex tendrá éxito en la baraja de Chien-Pao ex/Baxcalibur, para ser más precisos. La habilidad Superfrío de Baxcalibur puede unir varias cartas de Energía Agua Básica a Ferropalmas ex en un turno, y se puede buscar Energía Rayo en la baraja con la nueva carta de Objeto Vasija Terrestre, que se puede obtener mediante Nákara (y que también puede buscar a Baxcalibur). Teniendo en cuenta que Gracias Amplificadas, Tajo Granizo de Chien-Pao ex y Shuriken Luz Lunar de Greninja Radiante permiten tomar varias cartas de Premio en un turno, esta baraja podría ganar un combate en tan solo cuatro turnos. Ya sabes lo que dicen: “¡Manos a la obra!”.

La existencia de este Pokémon del futuro promete revolucionar el metajuego. Los Entrenadores que utilicen Pokémon con recuadro de regla y con Debilidad frente al tipo Rayo como Pokémon de apoyo, como, por ejemplo, Squawkabilly ex, Lumineon V y Pidgeot ex, tendrán que adaptar sus barajas o sus estilos de juego si no quieren arriesgarse a perder tres cartas de Premio con un solo Gracias Amplificadas. Las barajas que requieren tiempo de preparación, como Gardevoir ex, o que dependen de Pokémon con bajos niveles de PS, como las barajas de la Zona Perdida, también lo tendrán complicado en un mundo dominado por Ferropalmas ex, ya que no podrán disfrutar de un intercambio de Premios favorable. La baraja que mejor se ajuste a Ferropalmas ex tendrá al resto de los competidores a su merced.

Ferropaladín ex se encuentra a años luz de sus rivales. Cuando este Pokémon del futuro pasa de la Banca al Puesto Activo, su habilidad Partículas Taquiónicas permite a los Entrenadores colocar dos contadores de daño en uno de los Pokémon de su contrincante. Con cuatro Ferropaladín ex en juego, los Entrenadores pueden poner hasta ocho contadores de daño en el Pokémon de su oponente desde el primer turno de la partida, lo que será suficiente para dejar Fuera de Combate a Pokémon Básicos como Frigibax, Charmander o Comfey, ¡en ocasiones incluso antes de que el rival pueda jugar un turno! Esto podría disuadir a los jugadores de combatir con barajas que contengan Pokémon Evolución.

Cualquier baraja centrada en Ferropaladín ex tiene que incluir montones de cartas con un efecto de cambio, como Cuerda Huida, Energía Propulsión o la nueva Plan del Profesor Turo. Como Pokémon del futuro, Ferropaladín ex también puede usar la nueva carta de Herramienta Pokémon Tanque de Energía Potenciadora del Futuro para retirarse de forma gratuita e infligir 220 puntos de daño al Pokémon del rival con Cuchilla Láser. Y, si quieres contar con aún más apoyo, Xatu es el compañero Pokémon perfecto para Ferropaladín ex. Su habilidad Sentido Clarividente permite a los Entrenadores acelerar Energía Psíquica Básica a Ferropaladín ex y robar cartas adicionales.

Los Entrenadores que no estén preparados para hacer estos cálculos rápidos pueden emplear a Ferropaladín ex como ayudante en estrategias existentes. Por ejemplo, este Pokémon del futuro podría incluirse en las barajas de la Zona Perdida para aumentar el número de contadores de daño sobre los Pokémon de tu rival y preparar Fueras de Combate sorpresa que proporcionen varias cartas de Premio con la nueva carta de Herramienta Pokémon Máquina Técnica: Involución. Asimismo, resulta lógico jugar a Ferropaladín ex con Urshifu Golpe Fluido VMAX para preparar más Fueras de Combate con el ataque Yoga en Bucle de Medicham V.

Este Pokémon tiene potencial para revolucionar el metajuego, pero sólo el tiempo dirá si los Entrenadores tienen el valor necesario para llevar a este Pokémon Paradoja al combate.

La llegada de Bramaluna ex a JCC Pokémon amenaza con hacer historia. Este Pokémon del pasado tiene un ataque que deja Fuera de Combate a cualquier Pokémon Activo rival de un golpe, lo que no sólo representa una forma efectiva de acabar con Pokémon con una cantidad casi insuperable de PS, como Charizard ex, sino que también puede cambiar el curso del juego rápidamente castigando el uso excesivo de recursos en un Pokémon por parte de tu contrincante. El inconveniente es que, cuando Bramaluna ex usa Excavación Frenética, se hace 200 puntos de daño a sí mismo.

Prepárate para recibir una lección de sabiduría ancestral. A la hora de enfrentarnos a Pokémon con menos de 220 PS (o Pokémon como Gardevoir ex y Mew VMAX, que tienen Debilidad a los Pokémon de tipo Oscuro), conseguir un Fuera de Combate con Tormenta Calamitosa es una opción mucho más segura. Además, los Entrenadores pueden mejorar a su Bramaluna ex pensando a futuro al aumentar sus PS hasta los 290 con el nuevo Tanque de Energía Potenciadora del Pasado.

Independientemente de la ruta que tomen los Entrenadores, Bramaluna ex requiere tres Energías para ejecutar sus ataques. Afortunadamente, hay cartas de Entrenador que pueden acelerar Energía Oscura a Bramaluna ex, lo que le permite atacar incluso en el primer turno de la partida cuando se empieza en segundo lugar. La carta de Objeto Refuerzo Oscuro, ya un clásico, une una carta de Energía Oscura Básica de la pila de descartes a un Pokémon de tipo Oscuro en la Banca, mientras que la nueva carta de Partidario Vitalidad de la Profesora Albora une Energía Básica de la pila de descartes a dos Pokémon del pasado. Unir una sola carta de Energía por turno es cosa del pasado.

Este método de aceleración de Energía requiere colocar Energía Oscura en la pila de descartes. Y, probablemente, algunas de las formas más populares de conseguirlo sean usando Vasija Terrestre, que te permite buscar cartas de Energía en la baraja a cambio de un bajo costo, y la habilidad Cartas Ocultas de Greninja Radiante, que te permite descartar una carta de Energía para robar hasta dos cartas. Los Entrenadores también pueden incluir la carta de Estadio Poképarada para intentar descartar Energía Oscura y obtener cartas de Objeto como Refuerzo Oscuro. Y no olvides que debes descartar una carta de Estadio de la partida para aumentar al máximo el daño infligido por Tormenta Calamitosa, así que es fundamental incluir cartas de Estadio en una baraja con Bramaluna ex.

Bramaluna ex podría disfrutar de ciertas ventajas combatiendo junto a otros Pokémon de tipo Oscuro, tanto viejos como nuevos amigos. Moltres de Galar V de la expansión Espada y Escudo-Reinado Escalofriante de JCC Pokémon hace nada menos que 190 puntos de daño al Pokémon del rival con su ataque Aura Abrasadora. Además, gracias a su habilidad Alas Incendiarias, puede recargarse a sí mismo o acelerar Energía para transferirla a Bramaluna ex mediante el uso de Interruptor de Energía. La nueva carta de Morpeko tiene una habilidad que elimina su Coste de Retirada, lo que la convierte en el Pokémon ideal para el Puesto Activo mientras se potencia a Bramaluna ex en Banca con Refuerzo Oscuro. Además, Morpeko puede dejar Fuera de Combate a Pokémon con pocos PS conservando cartas de Energía.

Sólo el tiempo dirá si Bramaluna ex llega a ser protagonista de la historia Pokémon o se queda en una mera anécdota.

Los entusiastas de los Pokémon de tipo Metálico estarán más que contentos con Gholdengo ex. Este Pokémon ex de Fase 1 tiene un ataque de bajo costo que ofrece grandes resultados. Fiebre Dorada inflige 50 puntos de daño al Pokémon Activo de tu contrincante por cada carta de Energía Básica descartada de tu mano. Si descartas seis Energías, podrás dejar Fuera de Combate a la mayoría de los Pokémon V y Pokémon ex de un solo golpe, pero necesitarás incluso menos para dejar Fuera de Combate a Pokémon como Chien-Pao ex, cuya Debilidad es a los Pokémon de tipo Metálico.

Es posible que tengas ciertas dudas acerca de la sostenibilidad de esta estrategia. Descartar tantas cartas de la mano supone una carencia de recursos para el siguiente turno. Por suerte, la habilidad Moneda de Regalo de Gholdengo ex permite robar hasta dos cartas por turno, una maniobra que se puede repetir por cada Gholdengo ex en juego. Para asegurar que sacamos el máximo provecho a Gholdengo ex, los Entrenadores pueden ponerlo en juego lo antes posible jugando la carta de Partidario Cinio o la nueva Máquina Técnica: Evolución.

Para llevar cartas de Energía a la mano, los Entrenadores que estén pensando crear una baraja con Gholdengo ex deberían incluir la carta de Partidario Damisela, la carta de Objeto Carta de Apoyo o Vasija Terrestre. Además, la habilidad Impulso Algodón de Eldegoss permite a los Entrenadores buscar dos cartas de Energía en la baraja, y la habilidad Incisivos Laboriosos de Bibarel roba hasta cinco cartas por turno. Por otra parte, puedes recuperar cartas de Energía de la pila de descartes con Recuperación Superior de Energía y Recuperación de Energía. Con todos estos recursos a tu disposición para hacer que la Fiebre Dorada suba una y otra vez, la baraja de Gholdengo ex será muy codiciada. ¿Apostamos?

Capturador Contraataque es una carta histórica que llega dispuesta a causar el caos en el futuro. Esta carta de Objeto tiene un efecto sencillo, pero increíblemente poderoso: traslada a uno de los Pokémon en Banca de tu rival al Puesto Activo. La capacidad de manipular el lado de tu oponente en el campo de combate puede representar un gran obstáculo para su estrategia. Órdenes de Jefes, que tiene el mismo efecto, se ha usado con gran éxito en el juego competitivo. Sin embargo, Capturador Contraataque tiene un lado negativo: para poder usarlo, hay que tener menos cartas de Premio que el rival.

Dada la alta velocidad de JCC Pokémon en el presente, Capturador Contraataque ofrece un método de recuperar el control de la partida para las barajas que suelen tener una preparación más tardada. Las barajas Evolución, como la de Gardevoir ex, incluyen como mínimo una copia de esta carta de Objeto, pues normalmente van por detrás en cuanto a número de cartas de Premio en las primeras fases de la partida y pueden buscar cartas específicas en la baraja mediante un motor de robo basado en una habilidad. Además, Capturador Contraataque encaja especialmente bien en barajas como la de Charizard ex o en la de Chien-Pao ex, que pueden buscar cartas de Objeto específicas gracias a cartas de Partidario como Damián o Nákara. Y así como si nada, una variedad de cartas de Partidario en cada baraja pueden convertirse en algo similar a Órdenes de Jefes.

Capturador Contraataque es una carta de Objeto, por lo que los Entrenadores pueden detener la estrategia de su rival jugando cartas de Partidario como Juez, e-Nigma o Petra en el mismo turno. Hasta ahora, combinaciones similares han hecho que los arquetipos de control sean muy populares. Y es posible que Capturador Contraataque y la nueva carta de Herramienta Pokémon Capa Suntuosa sean las piezas finales que necesita una baraja de control de Snorlax para agarrar desprevenidas a las mejores barajas competitivas. ¡No lo pases por alto!

Esto es sólo una muestra de las impresionantes cartas que encontrarás en la nueva expansión Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica de JCC Pokémon. Con más de 180 cartas que coleccionar, incluyendo 20 nuevos Pokémon ex, hay un montón de fascinantes combinaciones y estrategias que explorar. ¡Prepárate para sumergirte de lleno en el futuro de JCC Pokémon!

Ellis Longhurst
Ellis Longhurst es una escritora colaboradora de Pokemon.com. Compitió en torneos de alto nivel de JCC Pokémon desde 2006 y ha escrito contenido para la comunidad Pokémon desde 2011. Ahora, Ellis aporta un toque australiano a las retransmisiones de Play! Pokémon en los Campeonatos Internacionales y el Campeonato Mundial.

[ad_2]
Source link

Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho