Noticias Geek

Triple jugada de Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas de JCC Pokémon

[ad_1]

Cada expansión de JCC Pokémon dispone de una o dos estrategias que los jugadores tienden a utilizar con mayor frecuencia, y es fácil olvidarse de las estrategias nicho, que pueden ser igual de divertidas y efectivas. En la expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas encontramos la habilidad Campo Polvoriento de Glimmora ex, los impresionantes PS y puntos de daño de Tyranitar ex y el poderoso ataque Homenaje Póstumo de Houndstone ex. Cada uno de estos Pokémon ex tiene sus fortalezas, pero encontrar la manera de llevar al máximo su potencial puede convertirse en un magnífico desafío.

Así que hemos pedido a tres expertos en JCC Pokémon que pongan a prueba sus habilidades de creación de barajas con otra ronda de Triple jugada. Vamos a descubrir cómo construir tres barajas muy intrigantes que podrían situarte en el camino a la victoria en JCC Pokémon.

Cuando estaba pensando en cómo crear mi baraja en torno al nuevo Pokémon de tipo Lucha Glimmora ex, su habilidad Campo Polvoriento llamó mi atención de inmediato. Mientras Glimmora ex esté en el Puesto Activo, el rival no puede tener más de tres Pokémon en Banca y debe descartar cualquier Pokémon que se pase del límite. Este es, en esencia, el mismo efecto desestabilizador de una de las antiguas cartas de Estadio más famosas, Ciudad Paralela. La mayoría de las barajas de este formato necesitan una Banca repleta para funcionar correctamente, ya que los Pokémon de apoyo son muy comunes. La habilidad Campo Polvoriento obliga al rival a tomar la nada agradable decisión de elegir entre sus Pokémon de apoyo y sus atacantes.

Quise seguir con la temática disruptiva de la baraja con el objetivo de ganar tiempo para conseguir la victoria con Glimmora ex. Una de las cartas más potentes para crear inestabilidad en el formato es Senda Blancacima, aunque va claramente en contra de Campo Polvoriento. Para resolver esta disyuntiva, los nuevos Lunatone y Solrock se añadieron a la lista. Cuando ambos están en juego, la habilidad Luna Nueva de Lunatone protege a nuestros Pokémon de Senda Blancacima, lo que nos permite limitar la Banca del rival y anular las habilidades al mismo tiempo. El espacio de la Banca para Lunatone y Solrock no será un problema: nosotros sí podremos tener los cinco espacios en ella. Y como nos aprovechamos de Senda Blancacima, esta carta ya no será una opción que pueda usarse en nuestra contra.

Para sacar el máximo provecho a nuestras opciones para crear inestabilidad, también añadí cuatro copias de e-Nigma a la baraja. Combinar tres de las opciones que podemos considerar más disruptivas del formato al mismo tiempo crea una estrategia sólida: reducir la Banca, bloquear habilidades y truncar la mano a la vez puede suponer un gran dolor de cabeza para cualquier baraja a la que te enfrentes.

Puesto que la habilidad de Glimmora ex sólo funciona cuando se encuentra en el Puesto Activo, pensé que la forma más sencilla de conseguir que esto ocurra es usar a este Pokémon como el atacante principal. Los 140 puntos de daño del ataque Joya Venenosa pueden parecer pocos, pero el daño adicional por estar Envenenado crecerá rápidamente. Además, esto hace que Sneasler de Hisui Radiante se convierta en el compañero perfecto gracias a su habilidad Pico Veneno. Elevar el daño de Joya Venenosa a 170 puntos permite amenazar a cualquier Pokémon del formato con Fueras de Combate en uno o dos golpes.

Aunque nuestro plan sea crear inestabilidad al rival de manera considerable para ralentizarlo y evitar los Fueras de Combate, pensé que sigue siendo una buena idea disponer de algún tipo de aceleración de Energía. Esto es especialmente importante debido al costo de dos Energías Lucha de Joya Venenosa. Koraidon ex fue la primera carta que me vino a la mente, pero no me convencía de que su habilidad Dinoalarido terminara tu turno, lo que lo hace que sea más eficaz sólo en el primer turno de la partida. En su lugar, añadí Repartir Experiencia para tener una ayuda extra en el extraño caso de que el rival consiga deshacerse de Glimmora ex antes de que tengamos otro atacante listo. Me pareció que Piqueta Atrevida podía ser otra opción natural, pues aporta consistencia a la baraja y también puede acelerar una Energía Lucha al instante.

Elegir qué Glimmet usar en la baraja es una disyuntiva interesante. Todas las opciones son válidas, pero al final decidí usar cuatro Glimmet con el ataque Ascensión. Con esta versión podemos, en teoría, poner a Glimmora ex en juego en el primer turno de la partida e interferir con el ritmo del rival inmediatamente. El problema principal con este Glimmet son sus bajos PS, de los que podría aprovecharse un Sableye rival, ya que tiene la capacidad de dejar Fuera de Combate a varios de ellos al mismo tiempo. El plan es preparar varios Glimmora ex antes de que esto se convierta en un problema.

Para mejorar la solidez de la baraja, incluí una copia de Squawkabilly ex y dos de Lumineon V. Usar estas habilidades mientras Senda Blancacima está en juego es algo muy gratificante. Uno de los errores principales que se dan en todos los niveles de competencia es olvidarse de contar con un efecto que bloquee las habilidades, como Senda Blancacima, a la hora de poner en juego un Pokémon con una habilidad. Gracias a Lunatone y Solrock, ahora podemos ignorar Senda Blancacima en todos los compases de una partida y dejar que ese problema sea exclusivamente del rival.

Pensé que sería un desperdicio no llevar un Poder V-ASTRO en la baraja, por lo que también añadí una copia de Piedra Sello Forestal. Esto otorga a la baraja una forma fantástica de protegerse de cartas disruptivas usadas hacia el final de una partida, como e-Nigma o Petra.

Como Glimmora ex tiene un alto Coste de Retirada de tres Energías, incluir un par de copias de Cuerda Huida parecía una sabia decisión. Además, estas cartas se podrán usar junto a Campo Polvoriento para crear una situación complicada para el rival.

Y para asegurarnos de que la baraja es lo más explosiva posible, la lista dispone de cuatro copias de Pase de Combate VIP y dos de Nido Ball. Me gusta centrarme más en Pase de Combate VIP junto a Squawkabilly ex en las barajas porque funcionan muy bien juntos.

Aunque la lista contiene varias copias de su Pokémon Básico más importante, incluye también una copia de Peso Ball de Hisui para cubrirse las espaldas en los casos en los que la única copia de Sneasler de Hisui Radiante se encuentre entre las cartas de Premio. Con un total de 12 Pokémon Básicos en la baraja, existe la probabilidad de que al menos uno de ellos acabe en los Premios de todas maneras.

Me siento muy satisfecho con la lista que salió, ¡y te invito a que pruebes esta estrategia! Esta es una baraja muy divertida y seguramente causarás molestia a tu rival a niveles nunca vistos.

Opinión de Robin: Nunca pensé que vería tantos Pokémon con un recuadro de regla en una misma baraja junto a cuatro copias de Senda Blancacima, ¡pero aquí estamos! La combinación de Lunatone y Solrock es muy interesante, incluso sabiendo que ocupan dos espacios de la Banca con Pokémon con PS bajos.

Creo que esta lista puede ser muy molesta incluso para algunas de las barajas más populares. Gracias a que Pokémon como Miraidon ex y Arceus V-ASTRO tienen Debilidad al tipo Lucha, ¡no me sorprendería ver a Glimmora ex llevándose la victoria en algunos torneos! Una carta que intentaría incluir en la lista de alguna manera es Coraza Roca, que podría hacer aún más difícil lidiar con Glimmora ex al ponerlo, por ejemplo, lejos del alcance del ataque Impacto Perdido de Giratina V-ASTRO.

Opinión de Ross: Me gusta muchísimo el combo Lunatone, Solrock y Senda Blancacima de Tord, que debería permitir que la habilidad de Glimmora ex funcionara mientras evita al mismo tiempo que el rival use sus habilidades. Esta conjunción puede ser poderosa en muchas barajas, pero pocas cuentan con suficiente espacio en la Banca para usarla. Glimmora ex ataca por sólo dos Energías y necesita poco apoyo, por lo que creo que podría ser una de las pocas barajas que use con éxito este combo.

Me gustaría ver alguna otra carta de cambio junto a la opción de Cuerda Huida incluida por Tord. Parece importante que esta baraja logre usar Ascensión en el primer turno, o atacar por sólo 140 puntos de daño en el segundo. También puede ser interesante tener la opción de un efecto de cambio que no sea Cuerda Huida, pues es posible que desees atacar al Pokémon que se encuentre en ese momento en el Puesto Activo.

Tyranitar ex es un Pokémon con estadísticas impresionantes: sus 340 PS son el máximo actual y su daño llega a los 250 puntos por sólo dos Energías. ¡Es increíble!

Sin embargo, hay un requisito adicional para que Furia Relámpago de Tyranitar ex alcance los 250 puntos de daño: al menos uno de tus Pokémon en Banca debe tener daño sobre él. Esto puede ocurrir de manera orgánica con los ataques del rival, pero no podemos fiarnos de ello. Así que lo primero que debemos considerar al crear esta baraja es cómo llevar puntos de daño a nuestros propios Pokémon. Existen algunas opciones en el formato Estándar, entre las que se destacan Lucario, Gengar y Ciénaga Bocazas. Lucario puede servir como un atacante secundario muy útil, pero, al ser un Pokémon de Fase 1, es la opción más lenta de las tres. Gengar puede ser una solución interesante, pero requiere que la baraja incluya varias formas de llevarlo a la pila de descartes.

Por tanto, decidí apostar por Ciénaga Bocazas; en parte por la segunda consideración que nos presenta a la hora de crear la baraja: elegir el motor. La mayoría de las barajas, sobre todo aquellas con muchas piezas en movimiento, necesitan incluir Pokémon de apoyo que les permitan acceder a más cartas durante la partida. Bibarel es una opción popular, pero al ser esta baraja de Tyranitar ex una baraja de Fase 2 con acceso a Caramelo Raro, creo que el nuevo Pidgeot ex encaja a la perfección. Poder buscar en la baraja cartas específicas es un efecto generalmente más útil que poder robar cartas, y los altos PS de Pidgeot ex lo hacen más resistente a ataques como Mina Perdida de Sableye.

Una de las desventajas de Pidgeot ex es que su habilidad Búsqueda Rápida se anula con la popular carta de Estadio Senda Blancacima. Por ello, las barajas que usan a Pidgeot ex buscan contar con muchas cartas de Estadio propias, lo que nos hace volver a la idea anterior de elegir entre Ciénaga Bocazas y otras opciones. Tras decidir que Pidgeot ex es el elegido para ser el Pokémon de apoyo, Ciénaga Bocazas se convierte no sólo en la manera de desbloquear el daño extra de Tyranitar ex, sino también en una carta importante para proteger a nuestro motor. Por eso, considero que esta es la mejor alternativa.

Una parte de la lista de la baraja que puede parecer algo extraña a primera vista es la elección de Experimento de Acromo como la carta de Partidario más importante, pues, al contrario de lo que ocurre con otras barajas, ¡no tendremos ninguna recompensa por colocar cartas en la Zona Perdida! Pero, más allá del motor de la Zona Perdida, Experimento de Acromo resulta muy útil para conformar una combinación específica de cartas. Como esta es una baraja de Fase 2, depende de que encontremos al Pokémon Evolución y un Caramelo Raro al mismo tiempo. Y si ya tenemos una de las partes de la ecuación en la mano, no querremos usar una copia de Investigación de Profesores o de e-Nigma y perderla. Así que mirar las cinco primeras cartas y, con suerte, encontrar la pieza que nos falta, ¡será una opción mucho mejor!

Esto no quiere decir que Investigación de Profesores y e-Nigma dejen de ser cartas potentes, sobre todo cuando se pueden buscar cuando más se necesiten, así que también están presentes en la baraja. Otra carta de Partidario importante es Roy, que ayuda a la baraja de dos formas. Tyranitar ex puede atacar por una Energía e infligir mucho daño. La mayor parte del tiempo querremos atacar con Furia Relámpago, así que la Energía adicional es muy útil para cuando nos estemos quedando atrás en la unión de Energía regular. Y, la baraja depende mucho de encontrar pronto Caramelo Raro, una carta de la que tenemos cuatro copias en la baraja, pero, incluso así, puede resultar difícil encontrarla a veces. Por ello, buscarla directamente será más que útil.

Otra carta que nos ayudará a preparar todo es Mew. Lo que querremos hacer es encontrar Pase de Combate VIP en el primer turno y Caramelo Raro en el segundo. La habilidad Cola Misteriosa de Mew hace que sea más sencillo que esto ocurra, además de ser otro Pokémon que puede usarse para llevarse daño con Ciénaga Bocazas.

Como suele ser el caso, junto a todas las cartas principales y cartas que aportan solidez a la baraja, deberemos añadir algunas cartas técnicas que interactúen con las otras barajas. Manaphy es una opción obvia para proteger a los Pokémon en Banca de rivales como Greninja Radiante. Tyranitar ex, al ser un Pokémon Teracristal, se protege a sí mismo del daño infligido a la Banca, ¡pero nuestros Pokémon más pequeños siguen necesitando ayuda! Cinturón Elección es otra adición fácil que permite a Tyranitar ex dejar Fuera de Combate a Pokémon populares con 280 PS, como Arceus V-ASTRO o Giratina V-ASTRO. Cambio puede ser una carta más circunstancial para cubrir el enorme Coste de Retirada de Tyranitar ex, y puede ser una buena carta que robar al principio de la partida para poder mover a Mew dentro y fuera del Puesto Activo.

Por último, tenemos al Tyranitar de tipo Oscuro. Como no necesitamos ninguna otra carta de Energía Especial, Energía Luminosa encaja en la baraja sin problemas y nos permite usar el ataque Esparcir. Los Pokémon que tienen Debilidad al tipo Oscuro, como Gardevoir ex o Mew VMAX, son muy populares en la actualidad, por lo que disponer de un atacante que puede dejarlos Fuera de Combate con un solo ataque puede resultar muy beneficioso.

Uno de los mejores aspectos de jugar con una baraja que use a Pidgeot ex es poder encontrar cartas técnicas en el momento preciso, así que asegúrate de experimentar con diferentes opciones mientras creas tu baraja.

Un consejo a la hora de usar esta baraja: intenta priorizar siempre a Pidgeot ex. Tras usar Caramelo Raro para hacerlo evolucionar, podrás buscar inmediatamente otra copia de Caramelo Raro para usar con Tyranitar ex, pues esta manera es más eficiente que hacerlo al contrario. La importancia de Búsqueda Rápida para esta baraja no se puede pasar por alto, así que haz que tu objetivo número uno de la partida sea poner en juego a Pidgeot ex.

Y recuerda que Tyranitar ex, al ser un Pokémon de tipo Rayo, ataca a los Pidgeot del rival con su Debilidad. ¡Asegúrate de conseguir las copias de Órdenes de Jefes lo antes posible si te enfrentas a uno de ellos!

Opinión de Tord: Me gusta mucho la decisión de usar a Pidgeot ex como el motor de esta baraja, ya que tiene una gran sinergia con las cartas de Caramelo Raro que son necesarias para esta lista. Los Pokémon de Fase 2 son más difíciles de preparar, pero sus ventajas acaban valiendo la pena. Históricamente, las barajas de Fase 2 que han funcionado mejor han dispuesto de varias opciones para llegar a la evolución final de una cadena. La inclusión del Tyranitar de tipo Oscuro puede aportar a esta baraja ese pequeño toque extra necesario para llevarla a lo más alto y convertirla en una amenaza real, sobre todo contra las populares barajas de Mew VMAX y Gardevoir ex.

Opinión de Ross: La decisión de Robin de apostar por un motor de Pidgeot ex para Tyranitar ex me parece interesante. A primera vista, Tyranitar ex, al no tener una habilidad, parece una buena opción para jugar con Senda Blancacima o a lo mejor llevar sólo algunas cartas de Estadio si puedes ignorar sin problemas la Senda Blancacima de otros rivales. Pero los Pokémon de Fase 2 siempre son complicados de armar en una partida, sobre todo sin una carta de Fase 1 tan buena como Kirlia. Así que creo que Robin tiene razón al elegir a Pidgeot ex.

Debido a la importancia de Cinturón Elección y de Caramelo Raro en esta baraja, me pregunto si una copia de Damián valdría la pena. Si has jugado esta carta, también deberías considerar añadir a Lumineon V y Piedra Sello Forestal, pues la baraja ya incluye copias de Ultra Ball.

Cada vez que una nueva expansión de JCC Pokémon sale al mercado, algunas de sus cartas son claramente más potentes, mientras que muchas otras te dejan planteándote si es posible hacerlas funcionar. Un tipo de carta que siempre me llama la atención es la de los Pokémon que pueden hacer, en teoría, daño ilimitado. Si haces “X”, ¡puedes lograr un Fuera de Combate de un golpe contra cualquiera! Pero claro, “X” suele ser algo muy complicado de realizar. Una de estas cartas de comienzos de este año es Houndstone de la expansión Escarlata y Púrpura. Si consigues llevar 20 o más Pokémon de tipo Psíquico a la tumba a la pila de descartes, ¡Homenaje Póstumo de Houndstone puede tumbar hasta al más grande de los Pokémon! Pero esto es algo muy difícil de alcanzar cuando piensas en que necesitas tener las cartas de Pokémon, Entrenador y Energía correctas en juego.

Pues parece que el universo decidió lanzarme un mensaje desde ultratumba con el nuevo Houndstone ex de Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas. Esta es una carta difícil para crear una baraja, pero decidí aceptar el reto.

El primer paso para crear una baraja con Houndstone ex como protagonista es analizar qué Pokémon de tipo Psíquico vamos a usar, puesto que vamos a necesitar un montón para cargar el ataque Homenaje Póstumo. Tras probar con unas cuantas listas diferentes, decidí quedarme con Pokémon que sacan el máximo provecho a cómo preparo el tablero, ya que no podemos jugar la cantidad habitual de cartas de Entrenador que llevan la mayoría de las barajas.

Zacian V es una muy buena carta para poner en juego una Energía adicional al instante, e incluso un solo uso de su habilidad Rugido de la Espada para unir una Energía a Greavard puede ayudar a mantener tus ataques durante la partida. Y algo casi igual de importante, quería añadir algunos Pokémon V que me permitieran usar Piedra Sello Forestal para así disponer de otra forma más de encontrar Investigación de Profesores (o cualquier otra carta que necesite). Articuno de Galar V es otro Pokémon V que puede usar Piedra Sello Forestal, y su habilidad Reconstitución le viene como anillo al dedo a esta baraja, pues permite descartar dos cartas de la mano para robar una.

La habilidad Orejas Cautivadoras de Meowstic nos otorga otra vía más para encontrar una copia de Investigación de Profesores. Esta es una carta que tuvo mucho menos protagonismo en el formato Estándar que Lumineon V (que dispone de una habilidad similar), pero cuando necesitas jugar con muchísimos Pokémon de tipo Psíquico, hasta uno de Fase 1 que busca una carta de Partidario una sola vez se convierte en algo útil. Sólo suelo usar una copia de Meowstic por partida y descarto el resto de las cartas de Espurr y Meowstic.

Cleffa es una nueva y magnífica carta que dispone de un ataque gratuito, Robo Avaricioso, con el que puedes robar varias cartas cuando te veas en un aprieto. Sin embargo, Robo Avaricioso sólo debe usarse en caso de emergencia, pues la idea es usar la habilidad Rugido de la Espada de Zacian V en el primer turno. Lo que más me gusta de Cleffa es que no tiene Coste de Retirada, algo raro en un Pokémon Básico en el formato Estándar. Esto ayuda sobremanera a mantener tu plan de juego flexible si comienzas con esta carta, ya que podrás usar Robo Avaricioso o retirarlo para comenzar a atacar con Houndstone ex ya en el segundo turno. Normalmente, llevar cuatro copias de una carta sólo por su ausencia de Coste de Retirada supone un gran compromiso para una baraja, pero en este caso, las otras tres copias de Cleffa no se quedan sin uso, sino que las colocarás con una sonrisa en la pila de descartes para que Houndstone ex complete su Homenaje Póstumo.

El último Pokémon que incluí es Alakazam Radiante. Esta carta ha sido uno de los Pokémon de tipo Psíquico más importantes de los últimos tiempos, y llegó a formar parte de la baraja que se alzó con el Campeonato Internacional de Norteamérica en la categoría Máster. Su habilidad Cucharas Dolorosas funciona particularmente bien contra la baraja de Gardevoir ex que acabó en segundo lugar en el Campeonato Mundial. Esta carta combina muy bien con la nueva carta Puño Vengativo de Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas, con la que puedes poner cuatro contadores de daño en un Pokémon que deje Fuera de Combate a uno de tus Pokémon. Esta mezcla de cartas genera una estrategia con la que obtener algunas victorias contra la baraja de Gardevoir ex, y además te puede ayudar en otras situaciones. Hasta podrás usar el ataque Gran Mordisco de Houndstone ex para hacer que un Pokémon como Mew se quede en el Puesto Activo, para luego mover el daño con Cucharas Dolorosas. En las partidas contra otras cartas, puedes descartar directamente a Alakazam Radiante para preparar Homenaje Póstumo.

En cuanto a las cartas de Entrenador, aposté por una alineación mínima. Debido al gran número de Pokémon que se incluyen en la baraja, no podremos incluir tantas cartas de Entrenador como haríamos normalmente. Por ello, Investigación de Profesores se convierte en la principal forma de robar cartas. El precio de tener tantos Pokémon es disponer de menos formas de buscar Pokémon, por lo que sólo incluí Cristal Niebla, una forma estupenda de conseguir un Pokémon de tipo Psíquico o una Energía del mismo tipo. No disponemos del espacio suficiente para llevar cartas como Nido Ball o Ultra Ball, sin embargo, sí incluyo Peso Ball de Hisui porque es fundamental incluir cuatro copias de Greavard por si una de ellas queda Fuera de Combate en los primeros compases.

Como mencionamos, Piedra Sello Forestal es una carta clave para conseguir una copia de Investigación de Profesores. La carta Tienda Local de Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas puede ser una forma de encontrarla, junto a otras cartas de Herramienta como Puño Vengativo y Repartir Experiencia. Poképarada es una buena carta de Estadio para ayudarte a descartar más Pokémon, lo cual es la misma razón para llevar Botas de Expedición en la baraja y encontrar así las cartas que necesitas.

Al probar el funcionamiento de esta baraja, me di cuenta de que, aunque atacar con un daño enorme al final de la partida es el objetivo, sigue siendo igual de importante atacar desde el comienzo (incluso en el segundo turno si es posible). Para ayudarnos a atacar pronto y de una manera eficaz, dejé dos copias de Cambio y tres de Órdenes de Jefes. Usar una copia de esta última carta al comenzar puede dejar a tu rival menos preparado de lo usual. Y aunque la baraja está pensada para conseguir Fueras de Combate con un solo golpe hacia el final de la partida, deberás asegurarte de poder atacar en el segundo turno para presionar a tu rival. No pasa nada por quedarte atrás en cartas de Premio mientras preparas tu pila de descartes. Del mismo modo, llevar cuatro copias de Doble Energía Turbo mejora tus probabilidades de atacar en el segundo turno.

Houndstone ex conlleva una creación de baraja interesante, y muchas cartas nuevas de Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas acabaron en mi lista final. Esta baraja puede funcionar muy bien o quedarse en el intento debido al número limitado de cartas de Entrenador que incluye, pero hacer más de 300 puntos de daño en los últimos turnos no será nada raro. Además, ¡podrás meterte en el espíritu de Halloween un poco antes gracias a este cuidador del cementerio!

Opinión de Tord: Desde el punto de vista de la creación de baraja, algunas de las barajas más divertidas de construir son aquellas centradas en llevar muchos Pokémon a la pila de descartes. En su momento, me encantó jugar con Venganza Abeja de Vespiquen y Revancha de Flareon. Hacer esto abre mucho la puerta a la creatividad, ya que puedes usar cadenas completas de Pokémon para conseguir apoyo en lugar de cartas de Entrenador. Me gusta mucho lo que Ross propone con su lista, y la inclusión de Meowstic es realmente inteligente. Las barajas de este tipo suelen dejar las manos atascadas y llenas de Pokémon, por lo que Investigación de Profesores es la carta que buscarás todo el tiempo.

Opinión de Robin: Al fijarme en Houndstone ex, esperaba verlo junto a Kirlia y Gardevoir ex por su clara sinergia a la hora de descartar y de acelerar Energía. ¡Pero no me sorprende que Ross apostó por una baraja completamente diferente y más creativa! Me recuerda un poco a su baraja de Vespiquen que lo llevó a los mejores 4 del Campeonato Mundial de 2016. Esas estrategias que van llenando poco a poco la pila de descartes para obtener una gran recompensa final siempre han sido de mis favoritas, ¡por lo que esta baraja parece muy divertida de jugar! Y aún más que con otras barajas similares del pasado, esta versión presenta un prisma diferente de la creación de barajas, brindando un enfoque completamente ligado a los Pokémon en lugar de las cartas de Entrenador. Me hubiera gustado ver al menos alguna copia de Ultra Ball, pero parece realmente complicado incluir todo.

Visita Pokemon.com/el/estrategia para acceder a más artículos de estrategias y análisis de JCC Pokémon.

Información sobre el autor

Tord Reklev
Tord Reklev es un escritor colaborador de Pokemon.com. Es un veterano jugador noruego que juega desde que tenía 6 años. Tras coronarse como campeón en el Campeonato Internacional de Latinoamérica 2022, Tord se convirtió en el primer jugador en ganar los cuatro Campeonatos Internacionales, completando así el Grand Slam. Fuera del juego, es estudiante y le gusta practicar tenis. Puedes encontrarlo en la mayoría de los grandes eventos y seguirlo en Twitter en @TordReklev.

Información sobre el autor

Robin Schulz
Robin Schulz es un escritor colaborador de Pokemon.com. Compitió en torneos Pokémon durante 10 años y fue el Campeón Mundial de la categoría Máster de JCC Pokémon en 2018. Dedica mucho tiempo a viajar y competir, y rara vez se pierde un gran evento. Además de jugar a Pokémon, asiste a la universidad, donde estudia Matemáticas.

Ross Cawthon
Ross Cawthon es un jugador veterano que comenzó a jugar en campeonatos en el año 2000. Es el único jugador que ha competido en los 19 Campeonatos Mundiales de JCC Pokémon, siendo finalista en 2005 y 2011, y semifinalista en 2016. Es conocido por crear muchas nuevas barajas “rebeldes” a lo largo de los años. Ross tiene un doctorado en Astrofísica y estudia la energía oscura (no debe confundirse con la Energía Oscura de las cartas).

[ad_2]
Source link

Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho