Skip to content
Ciencia Geek

La vida moderna de Rocko: cambio de chip – Reseña

Reseña de la nueva pelicula de la vida moderna de Rocko

La vida moderna de Rocko a sido en lo personal una de mis series favoritas , la cual siempre disfrute en el canal de Nickelodeon .

La serie contó con una gran popularidad en su época debido a que manejaba un tipo de humor bastante agradable para niños y hasta para grandes, contando incluso con chistes de doble sentido que en su momento no entendimos por ser muy pequeños.

La vida moderna de Rocko se transmitió por primera vez en latinoamericano en 1996 y hasta 2009 estuvo al aire con sus retransmisiones en nick at nite por nickelodeon contando con personajes entrañables como Rocko el Walabi, Heffer el toro, Filburt la tortuga y los señores cabeza grande.

Después de que terminara la serie parecía que la historia no volveria a las pantallas, pero todo cambio cuando NETFLIX puso su ojo en ella regalándonos un nuevo largometraje este 2019 titulado La vida moderna de Rocko: Cambio de chip.

La historia continua donde termino la serie, al mostrarnos al trio de amigos Rocko, Filburt y Heffer perdidos en el espacio sin poder regresar por mas de 20 años (la serie en USA termino en 1996).

Fue entonces que al regresar a la tierra se esfuerzan por adaptarse al nuevo estilo de vida, en donde se manejan como es costumbre de la serie una gran cantidad de chistes y situaciones planteadas de forma muy inteligente, como lo es el tema del transgenero.

La narrativa de la historia va muy bien aunque hay un par de personajes que la verdad no me gustaron para nada (los hermanos Camaleón) en general cuenta una magnifica historia, aunque de momento no hay planes por parte de netflix por continuar la serie estoy seguro que con el éxito que tuvo este metraje la posibilidad no puede morir aun.

Un gran detalle es que la película hace varios guiños a situaciones de la serie pero también en la versión latina se menciona en un chiste a CARLOS IÑIGO quien presto su voz al personaje de Rocko en la serie animada pero desafortunadamente falleció en el 2007.

Con todo esto sin intentar caer en spoilers puedo decir que para mi si valio la pena cada minuto invertido en ver este largometraje en netflix y con gusto lo recomiendo para quien haya conocido la serie en su momento , ya que si no estas familiarizado puedes perderte de gran parte del humor de la misma.