Noticias Geek

Ash Ketchum atrapa una carrera (o varias) en TV Pokémon

Tras 25 años viéndolo viajar, batallar y entrenar, podemos afirmar que Ash acumuló un montón de experiencia; y es muy divertido pensar dónde podría llevarlo profesionalmente ahora que su aventura de convertirse en Maestro Pokémon se está desarrollando fuera de la pantalla. Teniendo en cuenta su largo historial de transportar a Pokémon increíblemente pesados, podría ser un fisicoculturista, pero también le encantaban las carreras de Rhyhorn, así que quizá podríamos verlo a toda velocidad en un circuito. No te pierdas “Ketchum atrapa una carrera” en TV Pokémon, en Pokemon.com/LATAM/TV o a través de la app para dispositivos móviles TV Pokémon, para ver si nuestro héroe podría encontrar su trabajo ideal en esta lista.

Y sin más dilación, estos son algunos de los trabajos que Ash podría probar si alguna vez decidiera abandonar su objetivo de ser un Maestro Pokémon:

Aunque Ash pueda parecer el típico Entrenador Pokémon de 10 años, con el transcurso del tiempo ha demostrado una fuerza superior a la media. Por ejemplo, cuando parecía levantar a Larvitar con facilidad (como en “Entei, el Pokémon Legendario”). Aunque no suene demasiado impresionante, Larvitar pesa nada menos que 72 kg. ¡Qué proeza física! Y eso es sólo la punta del iceberg, ya que más adelante Ash transporta los 999.9 kg de Cosmoem sin esfuerzo (“¡Determinación en familia!”), como si se tratara de un diminuto Cutiefly. Sabemos que Ash y sus Pokémon tuvieron muchísimas sesiones de entrenamiento especial durante la serie, ¡y parece que dieron resultado!

Sin duda, en las aventuras de Ash con Pikachu y sus amigos vimos varios momentos bastante extraños, pero uno de los más insólitos es cuando Ash terminó con un Shellder de Slowking en la cabeza, lo que resultó en una batalla de rap con Goh. Lo más raro de todo es que esto no ocurrió una sola vez (“¡La coronación de Slowking!”), sino dos (“¡Un sabor en evolución!”). No es que Ash tenga futuro en la industria musical, sobre todo con rimas como “¡Arriba y abajo! ¡Sin mucho trabajo! ¡Los de Galar somos lo mejor! ¡Realmente quiero ayudarlos a todos! ¡Yo, yo, yo! ¡Tú también puedes intentarlo!”, pero esto es la serie Pokémon, donde todo es posible si estás dispuesto a esforzarte.

Las carreras de Rhyhorn requieren valor, aptitudes atléticas, pasión por los Pokémon y un cierto grado de audacia, por lo que Ash es el candidato ideal. Aunque hay pocas cosas a las que no se atrevería este joven Entrenador Pokémon, su entusiasmo antes de su primera competencia (justo un día después de ver una carrera por primera vez) deja claro que este deporte se ajusta a él como un guante (“¡Al acecho en la Carrera Rhyhorn!”). Y, puesto que la madre de Serena es una jinete de Rhyhorn profesional que quiere que su hija siga sus pasos, ¿por qué no transformar la pasión de Ash por este deporte en un trabajo? Dada la popularidad de las carreras en la región Kalos, seguro que los jinetes de éxito pueden obtener patrocinios y otras oportunidades financieras.

Cuando Ash visita la granja de la familia de Kiawe en la Isla Akala, podemos ver cómo es capaz de gestionar la inmensa carga de trabajo de un granjero (“¡Kiawe Tenía Una Granja!”). Después de repartir leche Mu-mu a los clientes de la granja, lavar un rebaño de Mudbray y empacar heno, Ash está completamente exhausto al final del día. Aunque estas actividades lo entusiasman un poquito menos que ir a toda velocidad por un circuito de Rhyhorn, la cuestión es que Ash ve el lado divertido a prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo, cuando Ash, Kiawe, Charizard y Pelipper recorren los cielos matutinos para hacer la ronda de entrega de leche Mu-mu, la vista de la isla es espectacular. Lo cierto es que esta profesión podría suponer un agradable cambio después de años de batallas, sobre todo teniendo en cuenta que incluye un suministro ilimitado de helado de leche Mu-mu.

Ash participa en diversas competencias, carreras y torneos y siempre está buscando un nuevo desafío, sobre todo si tiene que ver con los Pokémon. Por eso, cuando Sophocles pide a Ash y Kiawe formar un equipo para una carrera de Charjabug, Ash no duda en aprovechar la oportunidad (“¡Una carrera electrificante!”). Mientras Sophocles asume la función de líder del equipo y Kiawe se convierte en mecánico, Ash acepta ser el asistente de carrera. No cabe duda de que formar parte de un equipo de carreras sería la profesión perfecta para Ash: le encanta competir, superar nuevos desafíos y trabajar con Pokémon. Además, teniendo en cuenta que siempre está corriendo, escalando y saltando a lo largo de su aventura, está claro que es capaz de realizar proezas deportivas. Y por si esto fuera poco, parece disfrutar trabajando en equipo, ya que siempre está animando a sus amigos y Pokémon a dar lo mejor de sí mismos y a batallar hasta el final.

La verdadera labor de la Enfermera Joy es cuidar de los Pokémon, por lo que esta profesión sería ideal para Ash. Ash y sus amigos de la Escuela Pokémon pasan el día en un Centro Pokémon para conseguir experiencia laboral, pero la Enfermera Joy se enferma y el grupo termina teniendo que demostrar su valía por su cuenta (“Experiencia Laboral… ¡Estamos Contratando!”). Aunque Ash ha tenido multitud de interacciones con las Enfermeras Joy y los Centros Pokémon a lo largo y ancho de sus viajes, esta experiencia le abre los ojos, y le muestra todo lo que la Enfermera Joy ayuda a los Pokémon y a sus Entrenadores. Desde proporcionar atención médica y un lugar de descanso hasta bañar a los Pokémon y hacer encargos, las tareas de la Enfermera Joy nunca terminan. Además, aunque Ash y sus amigos son seis en total, sustituir a la Enfermera Joy en su ausencia no les resulta nada fácil, pero a Ash no parece importarle porque al fin y al cabo, está pasando tiempo con los Pokémon.

Cuando Ash es derrotado ante la Líder del Gimnasio de tipo Psíquico Sabrina, se pone a buscar un Pokémon de tipo Fantasma en la Torre Pokémon de Ciudad Lavanda (“¡La torre del terror!”). Todo el mundo cree que la torre está encantada, pero ¿podría ser que a los Pokémon de tipo Fantasma que la habitan simplemente les gusta hacer bromas? En esta escena, Ash muestra varios rasgos importantes de su personalidad. En primer lugar, cuando Pikachu y Charmander tienen miedo de entrar, les dice: “Si quieren vencer al Pokémon Psíquico, tienen que aprender a superar el miedo, ¿entienden?”. Tiene el valor necesario para enfrentarse a cosas terroríficas… y muchos consideran que los Pokémon de tipo Fantasma son terroríficos. Más adelante, Ash consigue hacerse amigo de Gastly, Haunter y Gengar porque comparten un sentido similar de la diversión y el humor. Haunter incluso decide ayudar a Ash en su batalla contra Sabrina, lo que demuestra que los fantasmas simplemente quieren pasarla bien.

Ash jamás se encontró con una competencia, batalla o torneo en el que no participara, y el Grand Prix de Fuego y Rescate de Johto no es ninguna excepción. Da igual que Ash no tenga demasiados Pokémon de tipo Agua… ¡Decide tomar prestados los de Misty! El Squirtle de Ash, el antiguo líder del Escuadrón Squirtle, desempeña un papel protagonista en el equipo. No obstante, cuando se topan con el resto del Escuadrón Squirtle bajo el liderazgo de la Oficial Jenny, la cosa se pone al rojo vivo. Apagar este fuego no es nada sencillo, y la inexperiencia de Ash y su equipo se lo pone aún más complicado. Sin embargo, la falta de liderazgo del Escuadrón Squirtle acaba siendo definitiva. Afortunadamente, el Squirtle de Ash no duda en asumir su antiguo cargo… aunque esto supone la triste despedida de Ash y Squirtle.

Aunque lo que realmente le gusta a Ash es batallar con sus Pokémon, en numerosas ocasiones los ayudó en cuestiones amorosas. Como no podía ser de otra forma, el momento más memorable sucedió cuando el Butterfree de Ash se enamoró de una Butterfree rosa, que lo rechazó (“Adiós Butterfree”). Ash prácticamente se tomó la negativa y la aflicción de Butterfree personalmente. Mientras Brock le pone a Butterfree una bufanda para ayudarle a mejorar su aspecto, Ash lo anima y le recuerda lo poderosos que son sus ataques. Cuando Misty le dice a Ash que se lo está tomando bastante en serio, este le replica: “Yo mismo crie a ese Butterfree, y les enseñaré lo bueno que es.”.

Pero esa no es la única ocasión en la que Ash hace de casamentero de Pokémon. Cuando Ash y sus amigos se encuentran con un Cottonee solitario, descubren que lo rechazó otra Cottonee (“¡Cottonee enamorado!”). Como la solución de Ash para la mayoría de los problemas son las batallas, ayuda a Cottonee a desarrollar sus habilidades para aumentar su confianza. Esto permite a Cottonee dirigirse a su amada Pokémon, vencer a los otros pretendientes y, finalmente, irse revoloteando juntos en la Brisa Diamante. El final de cuento de hadas es distinto según a quién le preguntes, pero Ash vuelve a demostrar su compromiso con la felicidad y el bienestar de los Pokémon, tanto si son los suyos como si son los de otro Entrenador o un Pokémon salvaje.

¿Cuál de estas profesiones crees que sería la ideal para Ash?


Source link

Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho