Noticias Geek

Las cartas competitivas más importantes de Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea de JCC Pokémon

Por Ellis Longhurst, escritora colaboradora

Mejora tus estrategias con las cartas de la expansión Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea de JCC Pokémon. Este set añade poderosas cartas de Pokémon, de Entrenador y de Energía que llevarán tu baraja al siguiente nivel. Los nuevos Pokémon ex y sus increíbles habilidades prometen cambiar el rumbo del juego dando un impulso a los arquetipos establecidos o desafiándolos para avanzar aún más. Llegan un montón de nuevas y emocionantes estrategias que explorar y desarrollar.

Sigue leyendo para descubrir qué cartas de la expansión Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea de JCC Pokémon pasarán al campo de combate.

Ningún otro Pokémon logra romper el hielo como Chien-Pao ex. El ataque Tajo Granizo de este Pokémon inflige 60 puntos de daño por cada Energía Agua unida a él que el jugador decida descartar. Si se descartan seis Energías Agua, ¡Chien-Pao ex podrá dejar Fuera de Combate a cualquier Pokémon V o Pokémon ex de un solo golpe! Estos son muchos recursos para un solo ataque, pero que no nos congele el miedo de descartar Energía con Tajo Granizo, pues Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea trae de vuelta a Recuperación Superior de Energía, una carta que pone cartas de Energía Básica de la pila de descartes en tu mano, y a Supercaña, que devuelve cartas de Pokémon y de Energía Básica de la pila de descartes a la baraja.

Chien-Pao ex se habría quedado frío como el invierno de no ser por el nuevo Baxcalibur. La habilidad Superfrío de este Pokémon permite unir Energía Agua Básica a los Pokémon todas las veces que quieras durante tu turno. Si se usan la habilidad Frío Escalofriante de Chien-Pao ex, un gran motor de robo, y Superfrío de Baxcalibur, los jugadores podrán lograr un Fuera de Combate con Tajo Granizo turno tras turno. ¡El frío recorrerá la espalda de tus rivales!

Y, por si Chien-Pao ex no tuviera suficiente apoyo, los mejores clasificados del Campeonato de Taiwán 2023 incluyeron una variedad de otros Pokémon de tipo Agua en sus barajas, como Greninja Radiante, Starmie V, Palkia Origen V-ASTRO y Kyogre. Esto es sólo la punta del iceberg de todo lo que podrá conseguir la unión de Chien-Pao ex junto a Baxcalibur. No pierdas de vista a este dúo en el próximo Campeonato Internacional de Norteamérica de JCC Pokémon.

Que no se te escape Squawkabilly ex. ¡Este Pokémon tiene una habilidad que es todo un encanto! Graznido y Captura se puede usar en el primer turno de la partida para descartar la mano y robar seis cartas nuevas. Poder encontrar las cartas necesarias para preparar tu estrategia al comienzo de la partida puede suponer la diferencia entre ganar o perder. Ya sabes cómo va el dicho: ¡pájaro en mano, victoria volando!

Graznido y Captura puede ayudar de diferentes formas. En las barajas basadas en los Pokémon evolucionados, esta habilidad te ayudará a encontrar Pokémon Básicos o cartas de Partidario como la nueva Clavell. O puede encontrar esa Energía extra crucial en el primer turno de la partida para que Arceus V comience a atacar cuanto antes. Las barajas de la Zona Perdida podrán hacer espacio en la Banca para Squawkabilly ex para seguir buscando cartas como Cuerda Huida o la nueva Energía Propulsión para rotar Comfey tras Comfey y sacar el máximo provecho posible a Selección Floral.

Los fans con más experiencia en JCC Pokémon habrán notado la similitud entre esta habilidad y Dedecambio, la habilidad de Dedenne-GX de la expansión Sol y Luna-Vínculos Indestructibles de JCC Pokémon. La diferencia más importante entre estas dos habilidades es que Graznido y Captura debe usarse en el primer turno cuando quiera el jugador, pero Dedecambio debe activarse al poner a Dedenne-GX en la Banca desde la mano. Esto significa que Graznido y Captura puede usarse si Squawkabilly ex comienza la partida estando ya en juego o si llega a la Banca a través de cartas de Objeto como Pase de Combate VIP o Nido Ball.

Dedenne-GX era una opción popular para los competidores en torneos, y llegó a estar presente en la baraja que se alzó con el Campeonato Mundial 2019 en categoría Máster. Sólo el tiempo dirá si Squawkabilly ex puede volar tan alto.

Ting-Lu ex está preparado para dominar el campo de combate. Cuando este Pokémon se encuentra en el Puesto Activo, todos los Pokémon del rival que tengan daño no tienen habilidades, excepto los Pokémon ex. ¡Caramba! Esto podrá suponer un problema para muchos de los arquetipos establecidos y emergentes. Por ejemplo, las barajas de Gardevoir ex no podrán robar cartas adicionales usando Cartas Ocultas de Greninja Radiante ni Refinamiento de Kirlia, y Chien-Pao ex no podrá aprovechar Superfrío de Baxcalibur.

Este Pokémon necesita ayuda para activar su habilidad Tierra Maldita lo más rápido posible. Piensa en usar Entrada Voladora de Hawlucha para colocar contadores de daño en los Pokémon en Banca del rival y Cucharas Dolorosas de Alakazam Radiante para mover contadores de daño de la manera que desees. Además, algunas cartas de Estadio, como Ciénaga Bocazas o la nueva Montaña Nevada Funesta, son otras formas pasivas de incrementar el número de contadores de daño que colocar en los Pokémon del rival.

El ataque Palada de Tierra de Ting-Lu ex también coloca 2 contadores de daño en uno de los Pokémon en Banca del rival. Sin embargo, este ataque puede resultar complejo. Los jugadores más intrépidos podrán lanzarse a usar la carta de Objeto Piqueta Atrevida para tratar de unir Energía adicional a Ting-Lu ex en cada turno. Una forma más fiable de hacer esto es con la habilidad Dinoalarido de Koraidon ex, siempre y cuando haya cartas de Energía Lucha en la pila de descartes.

Y, para quienes crean que los Pokémon V son su talón de Aquiles, la expansión Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea de JCC Pokémon ofrece un Pokémon Básico con una habilidad similar a la de Ting-Lu ex: Spiritomb.

¡Extra, extra!: e-Nigma va a ser lo más. Esta energética carta de Partidario es la mezcla de Roxy de Espada y Escudo de JCC Pokémon y N de Negro y Blanco-Nobles Victorias que no sabías hasta ahora que ibas a necesitar. Cuando usas a e-Nigma, los dos jugadores barajan sus cartas y las colocan en la parte inferior de sus barajas, y luego roban una cantidad de cartas equivalente al número de cartas de Premio que les queden. Esto ayuda a los jugadores a revolucionar la estrategia del rival y remontar a mitad o final de la partida.

e-Nigma puede usarse para llegar a cambiar el destino de la partida junto a Senda Blancacima cuando a tu rival le queden una o dos cartas de Premio, aunque también es algo más flexible de esta manera. Al contrario de lo que ocurre con otras cartas disruptivas, como Petra, e-Nigma se puede utilizar en los primeros compases de la partida para refrescar tu mano. Es importante anotar que esta carta de Partidario encajaría a la perfección en barajas que pueden robar cartas usando las habilidades de los Pokémon en juego, y con las barajas que entregan cartas de Premio al comienzo de la partida porque su preparación es más laboriosa.

Los Entrenadores de todo el mundo ya le dieron like y favorito a la locura por e-Nigma. Cuatro copias de esta carta de Partidario han aparecido en barajas presentes en los torneos Pokémon en los que esta carta ya es legal, como en la baraja de Gardevoir ex que logró el segundo lugar en el Campeonato de Japón 2023. No te vas a cansar de ver la retransmición de e-Nigma (¡como ella quiere!) en el Campeonato Internacional de Norteamérica 2023 y en el Campeonato Mundial 2023.

Los fans de los Pokémon de tipo Planta también pueden darle la oportunidad a la colaboración entre e-Nigma y el nuevo Forretress ex. Al usar la habilidad Energía Explosiva, este Pokémon acelera 5 cartas de Energía Planta Básica para después quedar Fuera de Combate. Toma el control de la partida cargando a Pokémon como Venusaur VMAX o el nuevo Wo-Chien ex y fuerza así a tu rival a tener una mano reducida con e-Nigma.

Si lo que buscas es cambiar tu suerte, dale una oportunidad a Energía Inversión. De una manera similar a la clásica Energía Desatada de la expansión EX Dragon Frontiers, cuando esta carta de Energía Especial se une a un Pokémon Evolución sin un recuadro de regla, proporciona 3 Energías de cualquier tipo. Una de las reglas de JCC Pokémon es que los jugadores sólo pueden unir una carta de Energía a sus Pokémon por turno, y la mayoría de las cartas de Energía sólo proporcionan una Energía, así que Energía Inversión parece que dará una gran ventaja. Pero tiene un truco: esta carta de Energía Especial proporciona 3 Energías sólo cuando al jugador le quedan más cartas de Premio que a su rival.

¡Que esto no pare a la hora de usar Energía Inversión! Las barajas centradas en los Pokémon de Fase 2 pueden aprovechar esta carta de Energía Especial, ya que suelen entregar cartas de Premio mientras se preparan al comienzo de la partida. En particular, los mejores Entrenadores del mundo han usado Energía Inversión para aumentar el daño que inflige el ataque Onda Cerebral de Gardevoir dentro del popular arquetipo de Gardevoir ex.

Y Energía Inversión permite que el nuevo Luxray también brille. Cuando al jugador le quedan más cartas de Premio que a su rival, la habilidad Destello Creciente de Luxray le permite jugarlo directamente de la mano a la Banca. Y, con una Energía Inversión unida, este Pokémon puede lanzar sin más dilación un poderoso ataque. Lugia V-ASTRO y Palkia V-ASTRO, ¡cuidado! Voltio Cruel puede lograr un Fuera de Combate de un solo golpe con estos Pokémon por su Debilidad al tipo Rayo.

Por el contrario, las nuevas cartas de Energía Especial de Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea crean nuevas oportunidades para las barajas de Lugia V-ASTRO. La habilidad Turbo Primigenio de Archeops facilita cargar a Pokémon como Luxray o Charizard Radiante usando Energía Inversión o Energía Luminosa. Y Turbo Primigenio también puede poner en juego a Energía Terapéutica para proteger a los Pokémon de las condiciones Especiales.

Esto es sólo una muestra de las excepcionales cartas que encontrarás en la nueva expansión Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea de JCC Pokémon. Con más de 190 cartas que coleccionar, incluyendo 15 nuevos Pokémon ex, hay un montón de fascinantes combinaciones y estrategias que explorar. ¿Te atreverás a llevar tu juego al siguiente nivel?

Encuentra más estrategias y análisis de JCC Pokémon en Pokemon.el/estrategia.

Ellis Longhurst
Ellis Longhurst es una escritora colaboradora de Pokemon.com. Compitió en torneos de alto nivel de JCC Pokémon desde 2006 y ha escrito contenido para la comunidad Pokémon desde 2011. Ahora, Ellis aporta un toque australiano a las retransmisiones de Play! Pokémon en los Campeonatos Internacionales y el Campeonato Mundial.


Source link

Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho