Noticias Geek

Artistas debutantes en 2023 con Escarlata y Púrpura de JCC Pokémon

Ahora que 2023 está por terminar, es el momento perfecto para celebrar a los artistas de JCC Pokémon que debutaron este año con nuevas e interesantes ilustraciones. Siempre es emocionante ver la esquina inferior izquierda de una carta de JCC Pokémon y encontrar un nuevo nombre. Cada artista aporta un estilo único a los Pokémon y Entrenadores que ilustran, lo que expande los límites de cómo nos podemos imaginar a los Pokémon siendo impresionantes criaturas y también nos permite descubrir una nueva forma de interpretar el mundo Pokémon.

Desde ilustradores con estilos muy particulares hasta artistas con una capacidad especial para captar el vínculo que une a los Entrenadores con sus Pokémon, aquí podrás descubrir a 10 artistas que crearon sus primeras cartas para JCC Pokémon en 2023.

¿Alguna vez viste unas ilustraciones más verdes? Yoriyuki Ikegami seguro que también tiene buena mano en la jardinería por cómo siempre incorpora hermosos entornos florales a los Pokémon que los habitan. Ikegami debutó en Cenit Supremo con su ilustración especial de Vigor de Gardenia, una vibrante versión de la Líder de Gimnasio de tipo Planta cuidando tranquilamente diversas flores junto a populares Pokémon de tipo Planta, incluyendo un Ivysaur cuyo bulbo se mezcla casi a la perfección con el jardín.

Jerky ha ilustrado ya 17 cartas de JCC Pokémon diferentes desde su debut a comienzos de este año con una luminosa representación de Lumineon V brillando bajo el mar en Cenit Supremo. Sus obras muestran de manera excepcional la naturaleza extravagante de los Pokémon en su día a día, ya sea si están buscando comida o si salieron a nadar un rato o a divertirse. Y el alegre estilo de Jerky enfatiza esa extravagancia, que a veces se asemeja a una manualidad de papel gracias a las texturas similares a este material y al uso de tonos suaves.

Cenit Supremo marcó la llegada de una ola de nuevos artistas de gran talento a JCC Pokémon. Y kantaro es un ejemplo más que debutó con el set final de la era de Espada y Escudo. Desde entonces ha ilustrado más de 20 cartas, entre ellas la historia que se narra en este trío de cartas de Escarlata y Púrpura-Evoluciones en Paldea. Contempla el uso de los colores vivos y los entornos alegres que hace kantaro, mostrando el vínculo siempre cambiante que une a un Entrenador con sus Pokémon en esta serie de viajes a la tienda.

Las ilustraciones de rika apenas debutaron en JCC Pokémon y ya aparecieron en cuatro cartas, siendo el Umbreon iluminado por la luz de la luna de la expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas la primera. Su obra alude a los cuadros clásicos en acuarela, lo que le da un toque extra de profundidad a los personajes y a sus entornos. Entre más la mires, más sentirás que te encuentras dentro de la misma ilustración. Hace poco dimos un primer vistazo a la versión de Mantyke de rika antes del lanzamiento de la expansión Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica, por lo que su estilo meticuloso y detallista nos lleva llamando la atención desde su debut.

Tres de los ilustradores elegidos debutaron en la expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas, con la cual llegaron numerosos artistas nuevos. Tetsu Kayama debutó en esta expansión con el dúo de Lunatone y Solrock, y sigue impresionando con sus ilustraciones más recientes en Escarlata y Púrpura-151 y en Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica. Algo que se destaca en todas las ilustraciones de Kayama es el estilo puntillista que aporta una gran variedad de texturas a los protagonistas y a los entornos, lo que permite al observador explorar cada vez una nueva perspectiva incluso de los Pokémon más clásicos.

Oku, que debutó con una versión única de Scizor en la expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas, ilustra a los Pokémon con un alto contraste de luces y sombras. Lo que diferencia a Oku del resto es cómo cambia sus fondos para enfatizar la escena de cada Pokémon. En la ilustración, se puede apreciar a dos Scizor combatiendo con un estilo de anime frente a un fondo rojo en movimiento tan intenso como la misma lucha. Por otro lado, las luces y sombras en los troncos de los árboles de la ilustración de Orbeetle realzan el brillo hipnótico de este Pokémon.

En 2022, Creatures Inc. volvió a celebrar su tradicional concurso anual de ilustraciones Pokémon con la temática de “la vida cotidiana de un Pokémon”, y REND, de Japón, se llevó el primer premio. Para conmemorar la fantástica obra de REND, se creó una carta de promoción con su somnoliento Arcanine y con las ilustraciones de los ganadores de los otros premios de Estados Unidos y Japón. ¡Un debut de lo más espectacular en JCC Pokémon! El uso de la luz tenue que hace REND, al igual que su gusto por mostrar a Pokémon salvajes en su día a día, sigue presente con un grupo de Pawmi echándose una siestecita en el bosque. Si piensas coleccionar las cartas de REND, no hay mejor momento para empezar que con el debut oficial de esta adorable ilustración en Escarlata y Púrpura-Destinos de Paldea.  

Como muchos otros artistas destacados, toriyufu demostró su talento por primera vez con la expansión Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas, y ha ilustrado a dos Pokémon hasta la fecha, Entei y Aegislash ex, en los cuales se aprecia un tema en común: el movimiento dinámico. Las líneas se suelen utilizar para representar el movimiento, pero toriyufu las emplea de una forma acorde a las acciones, como podemos ver en las llamas naranjas que se extienden con el viento desde las garras de Entei.

La obra de USGMEN llegará pronto en una nueva expansión de JCC Pokémon, pero su experiencia y talento dibujando ya son más que conocidos entre los fans de Pokémon en diversas redes sociales, como Twitter e Instagram. Su especialidad es ilustrar Pokémon de una forma adorable y alegre, con unos característicos puntos en lugar de ojos y una línea recta para formar la cara del protagonista. ¡Ya queremos ver más de sus sencillas pero asombrosas ilustraciones en JCC Pokémon con la carta de rareza Rara Ilustración Especial de Mew ex en Escarlata y Púrpura-Destinos de Paldea!

La mayoría de las cartas de JCC Pokémon se publican en las nuevas expansiones, ya sean más o menos grandes, aunque las cartas de promoción con una estrella negra en la esquina inferior izquierda se siguen lanzando de igual manera a lo largo del año. Y la llegada de MINAMINAMI Take a JCC Pokémon fue precisamente con estas cartas de promoción, específicamente con el Charmander de la Caja de Entrenador Élite de Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas. Al ver a este adorable Charmander con sus manos y cara pegadas a la ventana mientras observa a un Pidgey con un estilo casi impresionista, ¡no podemos esperar para su próxima ilustración!


Source link

Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho