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Estrategias para las barajas del pase de combate de Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas de JCC Pokémon

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Consigue mucho más en JCC Pokémon Live con el pase de combate del juego. Con este pase de combate, podrás completar misiones para conseguir experiencia y desbloquear nuevos niveles jugando encuentros competitivos o informales. Cada pase de combate está disponible hasta el lanzamiento de una nueva expansión.

Comienza tu aventura en el pase de combate de Escarlata y Púrpura-Llamas Obsidianas de JCC Pokémon con una nueva baraja con Charizard ex como protagonista. ¡Avanza en el pase de combate para conseguir paquetes de mejora, créditos, una caja de coleccionistas y 16 cartas adicionales para añadir a tu nueva baraja!

Además, también puedes canjear cristales a cambio de un pase prémium para desbloquear otra baraja más, esta vez con Toedscruel ex como protagonista. Los niveles del pase prémium ofrecen toda una variedad de artículos centrados en Charizard, paquetes de mejora, monedas, otra caja de coleccionistas y cristales, junto con 19 cartas holográficas adicionales para mejorar tu baraja de Toedscruel ex. El pase prémium + te proporciona una ventaja de 15 niveles, además de los artículos ofrecidos con el pase prémium.

Descubre cómo jugar y mejorar estas poderosas barajas en JCC Pokémon Live.

Cartas de Pokémon: 18

2 Charizard ex OBF 125

1 Charizard PGO 010

1 Charmeleon OBF 027

1 Charmeleon PGO 009

4 Charmander PGO 008

3 Torkoal SVI 035

3 Pelipper PAL 159

3 Wingull PAL 158

Cartas de Entrenador: 30

3 Investigación de Profesores SVI 189

3 e-Nigma PAL 185

2 Damián SVI 166

1 Clavel PAL 177

1 Cinio SVI 175

1 Mimí SVI 179

2 Órdenes de Jefes PAL 172

4 Ultra Ball SVI 196

3 Nido Ball SVI 181

2 Nivel Ball BST 129

4 Caramelo Raro SVI 191

1 Reciclaje de Energía BST 124

2 Repartir Experiencia SVI 174

1 Cinta Desafío SVI 169

Cartas de Energía: 12

12 Energía Fuego Básica SVE 002

La habilidad Reino Infernal de Charizard ex puede cargar a tu equipo con Energía Fuego en un abrir y cerrar de ojos, así que asegúrate de usarla cuando lo hagas evolucionar. Aunque el propio Charizard ex es una buena opción para atacar, no te olvides de tus otros Pokémon, como Torkoal y su ataque Fuego Concentrado, que te permite lanzar una moneda por cada Energía Fuego unida a él y hacer 80 puntos de daño por cada cara. Y, si lo que quieres es doblar el nivel de diversión, ¡la habilidad Quemadura Viva de Charizard de la expansión Pokémon GO hará que cada Energía Fuego proporcione dos Energías Fuego!

Pelipper y su habilidad Rumorología puede ayudarte a buscar en tu baraja una carta de Partidario o picotear en tu pila de descartes y reciclar una de vuelta a tu mano. Esta puede ser una buena forma de encontrar a Damián al comienzo de la partida y obtener así una copia de Caramelo Raro con la que hacer evolucionar rápidamente tu Charmander a Charizard ex. Y la habilidad Rumorología también puede ayudarte a buscar Órdenes de Jefes cuando te quedan pocas cartas de Premio.

Alcanza el nivel 16 para desbloquear las cartas indicadas aquí:

1 Charizard ex OBF 125

1 Charizard Radiante PGO 011

1 Heatmor FST 041

1 Castform Forma Sol CRE 022

2 Pidgeot ex OBF 164

1 Pidgeotto OBF 163

2 Pidgey OBF 162

1 Squawkabilly ex PAL 169

1 Supercaña PAL 188

4 Pueblo Altamía PAL 171

Muchas de estas cartas se pueden añadir a tu baraja para proporcionar más potencia y flexibilidad, aunque, para añadir cartas, primero debemos sacar otras. Hemos destacado algunas cartas en la lista de “baraja básica” que puedes cambiar por las nuevas, ¡aunque tienes total libertad para experimentar!

Si apuestas por los descartes que sugerimos, descubrirás que tu alineación de atacantes es más flexible. Charizard Radiante no sólo es útil en los últimos compases de la partida gracias a su habilidad Corazón Exaltado, sino que también se puede utilizar al comienzo con la ayuda de uno o dos usos de Reino Infernal. Castform Forma Sol dispone de un Coste de Retirada gratuito y puede eliminar los Estadios más molestos mientras inflige daño significante. Y, por último, Heatmor ayuda a la hora de tener más profundidad en la baraja gracias a su ataque Llama Emocionante, un ataque hambriento de Energía que puede infligir 90 puntos de daño básicos más un bonus que entra en efecto cuando tiene 6 cartas de Energía unidas, lo que eleva el daño a 180 contra uno de los Pokémon en Banca de tu rival.

Pidgeot ex hace alusión al Pidgeot de la expansión EX FireRed & LeafGreen. Su habilidad Búsqueda Rápida sólo se puede utilizar una vez por turno (por lo que no necesitarás hacer evolucionar ambas copias), aunque por una buena razón: ¡puedes buscar cualquier carta de tu baraja y ponerla en tu mano! Da prioridad a la hora de poner este poderoso Pokémon ex en juego para que puedas tener acceso a toda tu baraja.

Pueblo Altamía tiene dos propósitos diferentes en esta baraja. En primer lugar, te permite conseguir de manera regular Pokémon Básicos de tu baraja, lo que no sólo acelera tu lado del tablero a las primeras de cambio, sino que también te ayuda a encontrar al atacante Básico que desees conforme pasan los turnos. Y, en segundo lugar, es una carta de contraataque para Estadios potentes como Senda Blancacima, que, de no ser por esta carta, vendría por tu Reino.

¡Alcanza el nivel 50 para desbloquear una versión Rara Ilustración Especial de Charizard ex! Podrás incluir esta carta en tu baraja, o incluso llevar cuatro copias de ella.

Y ahora que ya dominas el increíble poder de Charizard ex, llegó el momento de ir por los champiñones.

Cartas de Pokémon: 18

2 Toedscruel ex OBF 022

1 Toedscruel SVI 026

4 Toedscool SVI 024

2 Torterra BRS 008

2 Grotle BRS 007

2 Turtwig BRS 006

2 Cherrim BST 008

2 Cherubi BRS 012

1 Manaphy BRS 041

Cartas de Entrenador: 30

4 Investigación de Profesores SVI 190

4 e-Nigma PAL 185

3 Órdenes de Jefes PAL 172

1 Sófora CRE 145

1 Mimí SVI 179

4 Pase de Combate VIP FST 225

4 Ultra Ball SVI 196

4 Super Ball PAL 183

2 Aroma Embriagador SIT 153

3 Sala de Entrenamiento PAL 186

Cartas de Energía: 12

12 Energía Planta Básica SVE 001

Toedscruel ex está listo para dar un golpetazo con Colonia al Ataque, un ataque barato de 2 Energías que inflige daño adicional por cada uno de tus Pokémon en Banca que tenga alguna Energía Planta unida, ¡para alcanzar hasta 280 puntos de daño! Micelio Protector de Toedscruel ex protegerá también a estos Pokémon, y a sí mismo, de los efectos de los ataques de tu rival (como colocar contadores de daño o aplicar Condiciones Especiales). Recuerda que el daño del ataque no es un efecto de un ataque.

Una buena forma de conseguir poner toda esa Energía en juego es con Cherrim, cuya habilidad Floración Primaveral te permite unir Energía Planta de tu mano a tus Pokémon todas las veces que desees. Pero no se puede usar Floración Primaveral para unir Energía a un Pokémon con un recuadro de regla, como es Toedscruel ex, así que debes asegurarte de usar esta habilidad para cargar tu Toedscool antes de hacerlo evolucionar.

Cuando alcances el nivel 14, conseguirás las siguientes cartas:

1 Toedscruel ex OBF 022

2 Eldegoss EVS 016

2 Gossifleur SHF 014

1 Lumineon V CRZ GG39

1 Squawkabilly ex PAL 264

4 Nivel Ball BST 181

1 Supercaña PAL 276

3 Senda Blancacima ASR 213

Las cartas destacadas en la lista de “baraja básica” son sugerencias de cartas que se pueden reemplazar por las nuevas, ¡aunque tienes total libertad para experimentar!

Si mejoras tu baraja con las opciones sugeridas, la baraja pasará a centrarse más en incrementar el daño de Colonia al Ataque con mayor rapidez. Eldegoss puede utilizar su habilidad Impulso Algodón para añadir 2 cartas de Energía Básica de tu baraja a tu mano que podrán unirse a tus Pokémon con la habilidad Floración Primaveral de Cherrim. Lumineon V y Squawkabilly ex ayudan a mejorar tus primeros turnos al elevar la probabilidad de conseguir el inicio perfecto. Y, por último, Nivel Ball no sólo ayuda a poner a tus Pokémon Básicos en juego, sino que también sirve para encontrar tanto a Cherrim como a Eldegoss para conseguir la potente combinación de Pokémon de Fase 1 de tipo Planta.

La inclusión de Senda Blancacima puede parecer algo extraña, pues desactiva la habilidad Micelio Protector de Toedscruel ex, pero es la presión que impone en los rivales lo que la hace esencial. Puedes jugarla en las primeras fases para evitar que tu rival use a Lumineon V o a Squawkabilly ex, o la puedes dejar para más adelante en la partida y frenar a los Pokémon con un recuadro de regla que dependen de sus habilidades para funcionar. Dicho esto, ten cuidado con Pokémon rivales como Sableye de Espada y Escudo-Origen Perdido o Mewtwo V-UNIÓN, pues disponen de ataques que colocan los contadores de daño. Contra rivales de este tipo, lo mejor será que no uses Senda Blancacima para que Micelio Protector de Toedscruel ex haga su trabajo.

Si alcanzas el nivel 50 del pase prémium, cuatro copias de Toedscool ex en versión Rara Ilustración se unirán a la fiesta. No dudes en incluirlas para que los champiñones lleguen a todas partes.

Que disfruten de sus nuevas barajas, Entrenadores!

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Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho