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Estrategias para las barajas iniciales del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live de marzo de 2024

El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon Live ofrece una nueva y emocionante forma de disfrutar de JCC Pokémon. Los jugadores de JCC Pokémon Live pueden probar estrategias para ocho barajas iniciales especialmente diseñadas para la ocasión. Estas barajas están disponibles para todos los jugadores, por lo que es más sencillo comenzar a combatir y, con la estrategia adecuada, seguir avanzando por el camino de la excelencia. Exploremos las ocho barajas iniciales y cómo sacarles todo el jugo antes de que escojas tu favorita y te lances al combate.

¿Todavía no has empezado a jugar a JCC Pokémon Live? Consulta la información sobre cómo descargar el juego para macOS, Windows, iOS y Android.

Cartas de Pokémon: 18

3 Charizard ex OBF 125

2 Charmeleon PAF 008

4 Charmander MEW 004

2 Pidgeot ex OBF 164

2 Pidgeotto MEW 017

2 Pidgey MEW 016

1 Charizard Radiante CRZ 020

1 Moltres MEW 146

1 Manaphy BRS 041

Cartas de Entrenador: 32

4 Damián SVI 166

3 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172

2 e-Nigma PAL 185

2 Investigación de Profesores (Profesora Albora) SVI 189

4 Pokochos Gemelos TEF 144

4 Caramelo Raro SVI 191

4 Ultra Ball SVI 196

2 Nido Ball SVI 181

2 Supercaña PAL 188

1 Cambio SVI 194

3 Máquina Técnica: Evolución PAR 178

1 Cinta Desafío SVI 169

Cartas de Energía: 10

10 Energía Fire Básica SVE 002

Aviso: Si haces clic en el video de YouTube arriba, saldrás del sitio web de Pokémon. The Pokémon Company International no se responsabiliza del contenido de ningún sitio web vinculado que no esté administrado por The Pokémon Company International. Las políticas de privacidad y las prácticas de seguridad de estos sitios web pueden no seguir las normas de The Pokémon Company International.

La habilidad Reino Infernal de Charizard ex puede cargar rápidamente tu equipo con Energía Fuego al ponerlo en juego desde tu mano, así que asegúrate de usarla al hacer que este Pokémon evolucione. Pero ten cuidado: esta habilidad no tendrá efecto si realizas la evolución de Charizard ex con Máquina Técnica: Evolución.

Y no te olvides de tus otros Pokémon, como Charizard Radiante, pues Reino Infernal puede permitirle atacar antes de lo que esperaría tu rival o puede hacer que Moltres ataque a un Pokémon en la Banca de tu contrincante.

La habilidad Búsqueda Rápida de Pidgeot ex puede buscar cualquier carta en tu baraja y ponerla en tu mano, así que intenta poner en juego este poderoso Pokémon ex cuanto antes para que te ayude a activar el resto de tu baraja.

Una buena forma de lograrlo es con Damián. Esta carta de Partidario es muy útil, ya que puede conseguirte la carta de Caramelo Raro con la que hacer que Pidgey evolucione a Pidgeot ex, o bien puede darte Máquina Técnica: Evolución para que tu amigo emplumado llegue a la cima con Pokochos Gemelos.

Cartas de Pokémon: 18

3 Chien-Pao ex PAL 061

3 Baxcalibur PAL 060

1 Arctibax PAL 059

3 Frigibax PAF 017

2 Bibarel BRS 121

2 Bidoof CRZ 111

1 Lumineon V BRS 040

1 Mew ex MEW 151

1 Greninja Radiante ASR 046

1 Manaphy BRS 041

Cartas de Entrenador: 33

4 Nákara ASR 147

2 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172

2 e-Nigma PAL 185

1 Convicción de Morti TEF 155

1 Plan del Profesor Turo PAR 171

4 Pokochos Gemelos TEF 144

4 Nido Ball SVI 181

4 Recuperación Superior de Energía PAL 189

4 Ultra Ball SVI 196

3 Caramelo Raro SVI 191

2 Aspiradora Perdida LOR 162

2 Supercaña PAL 188

Cartas de Energía: 9

9 Energía Water Básica SVE 003

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Chien-Pao ex lidera el ataque con su habilidad Frío Escalofriante, que te permite buscar 2 cartas de Energía Agua en tu baraja y ponerlas en tu mano.

Aunque esta habilidad sólo se puede usar cuando Chien-Pao ex está en el Puesto Activo, ese es precisamente el lugar idóneo para él: desde ahí, podrá infligir un daño considerable con Tajo Granizo, que te permite descartar Energía Agua unida a tus Pokémon (incluso a los que están en Banca) para hacer 60 puntos de daño por cada carta descartada.

Y una buena forma de poner todas esas Energías en juego es con Baxcalibur, cuya habilidad Superfrío te permite unir cualquier cantidad de cartas de Energía Agua Básica de tu mano a tus Pokémon.

Nákara puede buscar tanto un Objeto como un Pokémon de tipo Agua, lo que puede hacerte obtener a Baxcalibur junto con un Caramelo Raro para poner rápidamente en juego al Pokémon de Fase 2.

Cartas de Pokémon: 18

4 Gholdengo ex PAR 139

4 Gimmighoul PAR 087

1 Gallade ASR 062

4 Kirlia SIT 068

4 Ralts ASR 060

1 Manaphy BRS 041

Cartas de Entrenador: 31

4 e-Nigma PAL 185

2 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172

2 Ciberentusiasta Descifracódigos TEF 145

2 Tuli PAR 181

1 Damisela LOR 159

4 Pokochos Gemelos TEF 144

4 Aroma Embriagador SIT 153

4 Recuperación Superior de Energía PAL 189

4 Ultra Ball SVI 196

2 Cambio SVI 194

1 Bloc de Amigos SVI 182

1 Supercaña PAL 188

Cartas de Energía: 11

6 Energía Psychic Básica SVE 005

5 Energía Metal Básica SVE 008

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Obtén un verdadero botín de cartas con las habilidades de Gholdengo ex y Kirlia, y después usa Fiebre Dorada para hacer una gran cantidad de daño descartando cartas de Energía de tu mano.

Puedes conseguir aún más cartas de Energía con Recuperación Superior de Energía, que te permite tomar cartas de Energía Básica de tu pila de descartes. Tuli funciona de forma similar: puede recuperar hasta 4 cartas de Energía Psíquica de tu pila de descartes, ¡y también puedes usarla para recuperar Pokémon de tipo Psíquico (como Gimmighoul)!

Gallade puede ser una opción potente cuando Kirlia haya terminado de pulir tu mano. Su habilidad Atrapa Amigos te permite buscar una carta de Partidario en tu baraja y añadirla a tu mano.

Puedes conseguir a Gallade fácilmente con Ciberentusiasta Descifracódigos, que coloca 2 cartas cualesquiera de tu baraja en la parte superior para que después Gholdengo ex o Kirlia las roben sin problemas con sus habilidades.

Cartas de Pokémon: 15

3 Giratina V-ASTRO LOR 131

3 Giratina V LOR 130

4 Comfey LOR 079

2 Cramorant LOR 050

2 Sableye LOR 070

1 Manaphy BRS 041

Cartas de Entrenador: 31

4 Experimento de Acromo LOR 155

2 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172

2 Petra ASR 150

2 Cancha en la Playa SVI 167

4 Portal al Espejismo LOR 163

4 Nido Ball SVI 181

4 Cambio SVI 194

4 Carrito de Cambio ASR 154

3 Pokochos Gemelos TEF 144

2 Supercaña PAL 188

Cartas de Energía: 14

6 Energía Psychic Básica SVE 005

4 Energía Grass Básica SVE 001

4 Energía Propulsión PAL 190

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Comfey y Experimento de Acromo rellenan rápidamente tu Zona Perdida de cartas. No olvides que puedes retirarte o usar Cambio para utilizar copias adicionales de la habilidad Selección Floral de Comfey en un solo turno.

Cramorant puede atacar sin costo alguno cuando tengas 4 cartas en tu Zona Perdida, mientras que Sableye es capaz de repartir contadores de daño por el tablero de tu rival en cuanto llegues a 10 cartas en esta misma zona.

Giratina V-ASTRO dispone de dos poderosos ataques, cada uno de los cuales cuesta una Energía Planta y una Psíquica. Intenta cargar los ataques de Giratina V-ASTRO con Portal al Espejismo, una carta de Objeto que busca 2 cartas de Energía Básica distintas y las une de la manera que quieras.

Su ataque Impacto Perdido hace 280 puntos de daño, y luego envía 2 Energías cualesquiera unidas a tus Pokémon (incluyendo los que tengas en Banca) a la Zona Perdida. Esto ayuda a cargar su Poder V-ASTRO, Astro Réquiem, que sólo se puede usar si tienes 10 cartas en la Zona Perdida. ¡Este poder te permitirá dejar Fuera de Combate al Pokémon Activo de tu rival una vez por partida!

Cartas de Pokémon: 18

3 Zoroark de Hisui V-ASTRO LOR 147

3 Zoroark de Hisui V LOR 146

4 Dodrio MEW 085

4 Doduo MEW 084

2 Gengar LOR 066

1 Jirachi PAR 126

1 Manaphy BRS 041

Cartas de Entrenador: 34

4 Investigación de Profesores (Profesora Albora) SVI 189

3 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172

2 Ciberentusiasta Descifracódigos TEF 145

2 e-Nigma PAL 185

4 Ciénaga Bocazas ASR 142

4 Aroma Embriagador SIT 153

4 Bomba de Daño LOR 156

4 Nido Ball SVI 181

4 Ultra Ball SVI 196

3 Pokochos Gemelos TEF 144

Cartas de Energía: 8

4 Doble Energía Turbo BRS 151

4 Energía Propulsión PAL 190

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Zoroark de Hisui V-ASTRO basa su estrategia en atacar con fuerza lo antes posible. Y lo antes posible es ya en el segundo turno, donde el ataque Maldición Inminente de Zoroark de Hisui V-ASTRO, que tiene un costo de Colorless Colorless, puede hacer 50 puntos de daño por cada uno de tus Pokémon con daño. Si todos tus Pokémon en juego tienen un contador de daño, ¡la suma es de 300 puntos de daño!

Trata de esperar para llenar tu Banca hasta que tengas Ciénaga Bocazas en juego: esta carta de Estadio coloca 2 contadores de daño sobre cualquier Pokémon Básico que pongas en la Banca desde tu mano. Y Gengar también puede cargar Maldición Inminente: su habilidad Portal al Otro Mundo pone a Gengar en juego desde tu pila de descartes, además de colocarle 3 contadores de daño.

Robo Presuroso de Dodrio ayuda a cargar el ataque Maldición Inminente de Zoroark de Hisui V-ASTRO. Puedes usar esta habilidad para colocar un contador de daño sobre Dodrio y robar una carta.

Además, este daño ayuda a cargar su ataque Pico Balístico, cuyo daño aumenta según el número de contadores de daño que haya sobre él. Con 9 contadores de daño, ¡puede infligir hasta 280 puntos de daño por tan sólo una Energía!

Cartas de Pokémon: 19

3 Lugia V-ASTRO SIT 139

3 Lugia V SIT 138

4 Archeops SIT 147

3 Snorlax LOR 143

2 Bibarel BRS 121

2 Bidoof CRZ 111

2 Luxray PAL 071

Cartas de Entrenador: 25

3 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172

3 e-Nigma PAL 185

3 Investigación de Profesores (Profesor Turo) SVI 190

2 Guía de Exploración TEF 147

2 Ciudad Meseta SVI 178

4 Aroma Embriagador SIT 153

4 Nido Ball SVI 181

4 Ultra Ball SVI 196

Cartas de Energía: 16

4 Doble Energía Turbo BRS 151

3 Energía Propulsión PAL 190

3 Energía Terapéutica PAL 193

2 Energía Regalo LOR 171

2 Energía Neblina TEF 161

2 Energía Inversión PAL 192

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La habilidad Astro Invocación de Lugia V-ASTRO te permite colocar 2 Archeops de tu pila de descartes en tu Banca. Una vez allí, los Archeops pueden usar Turbo Primigenio, que te consigue 2 cartas de Energía Especial por cada uno de ellos para unirlas a uno de tus Pokémon. Si ambos Archeops usan esta habilidad, ¡puedes unir hasta 4 cartas de Energía Especial de tu baraja en cada turno!

Para poner rápidamente a Archeops en la pila de descartes, juega cartas como Aroma Embriagador antes de otras cartas como Ultra Ball o Investigación de Profesores, que te obligan a descartar cartas.

Snorlax es un atacante efectivo que sólo concede una carta de Premio, pero que se tomará una buena siesta a menos que tengas suerte. Puedes poner la suerte un poco más de tu lado uniéndole 1 Energía Terapéutica, o moviéndolo en tu próximo turno uniendo 1 Energía Propulsión a uno de tus Pokémon en Banca.

Si te quedas atrás en cuanto a cartas de Premio, también puedes optar por poner en juego a Luxray directamente de tu mano, ¡pues no requiere evolución! A continuación, únele Energía Inversión para cargarlo con una sola carta de Energía.

Cartas de Pokémon: 15

3 Mewtwo ex PAR 058

4 Xatu PAR 072

4 Natu PAR 071

1 Arceus V-ASTRO BRS 123

1 Arceus V BRS 122

1 Enamorus V LOR 082

1 Manaphy BRS 041

Cartas de Entrenador: 34

3 e-Nigma PAL 185

2 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172

2 Ciberentusiasta Descifracódigos TEF 145

1 Sera LOR 153

1 Noa SVI 183

1 Tuli PAR 181

2 Colina de Luz Lunar PAF 081

4 Aroma Embriagador SIT 153

4 Ultra Ball SVI 196

3 Pokochos Gemelos TEF 144

3 Nido Ball SVI 181

2 Vasija Terrestre PAR 163

1 Supercaña PAL 188

1 Cambio SVI 194

2 Repartir Experiencia SVI 174

2 Monopatín de Rescate TEF 159

Cartas de Energía: 11

11 Energía Psychic Básica SVE 005

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Mewtwo ex inflige daño adicional por cada Energía Psíquica que tengas en juego. Por suerte, Xatu puede ayudarte a unir Energía Psíquica extra de tu mano a tus Pokémon en Banca, y de paso te permite robar 2 cartas.

Ten en cuenta que este Mewtwo ex Teracristal es de tipo Rayo, así que atacará la Debilidad de Pokémon como Lugia V-ASTRO, Pidgeot ex, etc.

Arceus V-ASTRO tiene una poderosa habilidad V-ASTRO: Astroalbor te permite tomar las 2 cartas que quieras de tu baraja una vez por partida. Si lo cargas, su ataque Lucero Trinidad irá disminuyendo la salud de su oponente al tiempo que ayuda a acelerar Energía a tu Enamorus V.

Y hablando de Enamorus V, su habilidad Guardián del Amor te ayudará a proteger a tus Pokémon con Energía Psíquica unida a ellos frente a las habilidades de tu rival.

Cartas de Pokémon: 13

4 Bramaluna ex PAR 124

4 Bramaluna TEF 109

3 Furioseta PAR 123

1 Sneasler de Hisui Radiante LOR 123

1 Squawkabilly ex PAL 169

Cartas de Entrenador: 37

4 Guía de Exploración TEF 147

4 Vitalidad de la Profesora Albora PAR 170

2 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172

3 Poképarada PGO 068

4 Refuerzo Oscuro ASR 139

4 Vasija Terrestre PAR 163

4 Nido Ball SVI 181

4 Botas de Expedición ASR 156

2 Carrito de Cambio ASR 154

2 Ultra Ball SVI 196

4 Tanque de Energía Potenciadora del Pasado PAR 159

Cartas de Energía: 10

10 Energía Darkness Básica SVE 007

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Tormenta Calamitosa de Bramaluna ex descarta cartas de Estadio para potenciar su daño. Utiliza la habilidad Polvareda Tóxica de Furioseta para que los dos Pokémon Activos pasen a estar Envenenados y, a continuación, emplea Pico Veneno de Sneasler de Hisui Radiante para incrementar el daño de ese veneno en 2. Esto permitirá a Tormenta Calamitosa infligir nada menos que 250 puntos de daño después del Chequeo Pokémon.

Si el Pokémon rival tiene demasiados PS, Excavación Frenética puede dejarlo Fuera de Combate, pero tu Bramaluna ex también se infligirá daño a sí mismo. Utiliza este fantástico ataque sólo con los Pokémon que conceden varias cartas de Premio para sacarle así el máximo partido.

El daño que inflige Venganza Emplumada de Bramaluna depende del número de cartas del pasado que haya en tu pila de descartes (incluyendo las cartas de Entrenador del pasado), y tiene un costo de 2 Energías.

Vitalidad de la Profesora Albora ayuda a unir 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes a 2 de tus Pokémon del pasado, lo que puede cargar a Bramaluna y a Bramaluna ex, ¡además de permitirte robar cartas!

Si te encuentras en una situación en la que necesitas velocidad, Refuerzo Oscuro te ayudará: esta carta de Objeto une 1 carta de Energía Oscura a tus Pokémon Oscuros en Banca.


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Laren

Laren es un geek, cosplayer, friki, crossfitero y buena onda El esclavo #1 de ciencia geek, escribe y sube contenido a cambio de pan Le gusta el cheescake y vive bajo tu cama, adora el cine, animes, series, sobrer todo de vikingos y la informatica, un geek hecho y derecho