Skip to content
Ciencia Geek

Encuentran copia sellada de Kid Icarus para NES y la venden en 9000 USD!

Todos tenemos la idea de encontrar en algun momento de nuestra vida algun tesoro que pueda darnos una pequeña o grande ayuda economica , y justamente eso fue lo que le paso a Scott Amos , de Nevada U.S.

Un dia Amos fue a visitar a su madre en la casa que se crio para recoger algunas cosas viejas que tenia en el sotano, pero fue mucha su sorpresa cuando de repente entre los chachibaches que tenia encontro una copia cerrada de Kid Icarus para NES (1987) en excelente estado.

Al no creer su suerte inmediatamente contacto a Wata Games, empresa dedicada a valuar videojuegos para coleccionistas, entonces el CEO de la empresa, Deniz Kahn, recibió fotos del empaque: “le dije: lo que tienes aquí es algo especial, y vale una buena cantidad de efectivo si es auténtico”. Amos envió el juego a Wata Games con varias medidas de seguridad, y la copia de “Kid Icarus” fue certificada con un puntaje de 8/10 y clasificación “A”, siendo “A++” el valor más alto. Con ese puntaje, Khan contactó a Amos con Heritage Auctions, una empresa de subastas que vendió el juego.

“Fue algo gracioso. Vi que estaba sellado y pensé que valía unos cientos de dólares. Voy a trabajar al día siguiente y envié un correo electrónico a un par de expertos. Uno de ellos me respondió en 30 minutos y me dijo: ‘Tienes un huevo de Pascua’”, contó Amos al medio estadounidense. 

Ta con el dinero de la subasta Amos y su familia decidieron que lo mejor seria tomar una buenas vacaciones en Disney World para celebrar la suerte que tuvieron.